LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HDAD. DEL ROCÍO DE BENACAZÓN PARTIÓ EL TRADICIONAL BIZCOCHO

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HDAD. DEL ROCÍO DE BENACAZÓN PARTIÓ EL TRADICIONAL BIZCOCHO

07/06/2022

ADJUNTAMOS ENLACE A VÍDEO: TRADICIONAL BIZCOCHO HDAD. ROCÍO DE BENACAZÓN

Bizcocho Rocío 2022
Desde el Ayuntamiento de Benacazón nos hacemos eco del tradicional momento de partir el BIZCOCHO, vivido en la Casa Hermandad del Rocío el pasado Domingo 5 de Junio, después de la Misa de Pentecostés, que este año ha cortado simbólicamente el Presidente de la Hdad., Antonio Cotán-Ramos Perejón, en nombre de la Junta Directiva -que será la que ejercerá las funciones de "Hermano Mayor" de los rocieros de Benacazón en la Romería del Rocío de 2023-.
 
En el bizcocho, elaborado por "Confitería María Antonia", podía leerse el siguiente mensaje en alusión a estos dos años sin Rocío:
 
"Se paró la vida un tiempo y nos quedamos dormidos. Hoy por fin nos despertamos andando por los caminos. Eres la Esperanza y el Consuelo de los peregrinos. Viva nuestra Madre del Rocío. Viva la Hermandad Centenaria de Benacazón. Romería, año de gracia 2022".
 
En la tarde-noche de mañana miércoles 8 de Junio la Hermandad regresa al municipio, donde los romeros al llegar rezarán la Salve y el Himno en Acción de Gracias a nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Nieves.
 
Posteriormente, se trasladará la carreta del Simpecado a la Casa-Hermandad como cierre de la Romería del Rocío 2022.

ENLACE AL VÍDEO: TRADICIONAL BIZCOCHO HDAD. ROCÍO DE BENACAZÓN