LA JUNTA DE ANDALUCÍA INCLUYE EN SUS PRESUPUESTOS LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA VARIANTE DE BENACAZÓN

LA JUNTA DE ANDALUCÍA INCLUYE EN SUS PRESUPUESTOS LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA VARIANTE DE BENACAZÓN

IMG-20221223-WA0065

El Ayuntamiento de Benacazón informa que la Junta de Andalucía ha incorporado en sus Presupuestos la Redacción del Proyecto de la Variante de Benacazón. La "carretera está dentro del nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA), que marca la hoja de ruta de las inversiones de la Consejería hasta 2030. El primer paso será el inicio de la redacción de los proyectos". 

Como destaca la Junta de Andalucía "La variante Oeste de Benacazón es una carretera que se planteó hace más de una década con un anteproyecto, pero que nunca se llegó ni siquiera se encaró su ejecución. Con esta partida se retoma el proyecto, que eliminará el tráfico de largo recorrido de la A-473 por el casco urbano y conectará con la estación del Cercanías del municipio".  

Al respecto, el Alcalde Pedro Oropesa, acompañado del Concejal de Urbanismo Antonio Bautista y del Concejal de Obras y Servicios Manuel Ortiz, mantuvieron recientemente un encuentro con la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, con el objetivo de concretar los aspectos técnicos trascendetales que determinen la redacción de este gran proyecto para Benacazón.

Por su parte, Pedro Oropesa ha declarado que "sin duda es un paso muy importante en el inicio del proyecto de la carretera de circunvalación que, una vez esté ejecutado, facilitará los accesos al municipio descongestionando el denso tráfico que actualmente venimos soportando en nuestro pueblo, al paso de la A-473 por la Avenida de Sanlúcar la Mayor hacia Aznalcázar, y con ello todos los perjuicios que ocasiona en estas principales arterias".

Destacando además como principal beneficiario nuestro Polígono Industrial La Choza, debido a que "se solventará su actual problema de accesibilidad; estudiándose además la posibilidad de crecimiento del Polígono, lo cual redundará en el incremento del valor e interés de las empresas allí ubicadas al facilitarse su acceso".

Asimismo, la futura circunvalación también beneficiará a otros pueblos colindantes como Aznalcázar, Pilas y Villamanrique, que verán agilizados los desplazamientos por la nueva carretera.

El alcalde, junto a los Concejales de Urbanismo Antonio Bautista, y el de Obras y Servicios Manuel Ortiz, desde el lugar donde estará ubicado el acceso de esta Circunvalación -en concreto a pie de la autovía A-49, justo frente al hotel Abades Benacazón- ha manifestado que "el Equipo de Gobierno hemos recibido satisfactoriamente esta gran noticia puesto que, cuando el esperado proyecto esté realizado, supondrá un hito importante para el desarrollo de Benacazón y los pueblos de alrededor".

 

 

ENLACE a la Noticia en la web de la JUNTA de ANDALUCÍA