LA JUNTA DE ANDALUCÍA AMPLÍA LA DOTACIÓN DE LOS PLANES DE EMPLEO PARA EL COLECTIVO DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS

Empleo_Planes_Empleo_ampliacixn_subvencixn.jpg

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AMPLÍA LA DOTACIÓN DE LOS PLANES DE EMPLEO PARA EL COLECTIVO DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS

22/10/2018

Empleo_Planes Empleo ampliación subvención Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la publicación en el BOJA 201 sobre la resolución del 9 de Octubre de 2018 de subvenciones de carácter complementario de los planes de empleo de la Junta de Andalucía para el colectivo de personas mayores 45 años, con especial co bertura para personas mayores de 55, destinada a facilitar la contratación de desempleados de larga duración por parte de los ayuntamientos.

De este modo, la Junta de Andalucía amplía en 88.418,36 € el Programa en Fomento del Empleo para Benacazón, cantidad que se suma a los 315.993,82 € anunciados recientemente y cuya distribución en los puestos del Emple@joven, Emple@30+ y el nuevo Emple@45+ fue comunicada públicamente mediante la reunión que tuvo lugar el pasado 10 de Octubre de 2018 en el Salón de Plenos y redes sociales municipales. La Alcaldesa y varios miembros del Equipo de Gobierno se han reunido para determinar la ampliación en la relación de puestos para mayores de 45 años, que se sumarán a esta nueva edición de los planes y que serán publicados próximamente.

Esta medida tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos. A través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad, los trabajadores podrán adquirir experiencia laboral vinculada a la ocupación que desarrollen.

Puedes consultar el citado BOJA 201 en el siguienteenlace   https:// www.juntadeandalucia.es/ boja/2018/201/ 5?fbclid=IwAR18SHldV7fJjIlB XHgRWPtypf5H0hO6z7-j_vumlp PBY-n6gL7McDnei3o