LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA POR CERCA DE 200.000 EUROS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEIP TALHARA

Educacixn_CEIP_Talhara_ampliacixn.jpg

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA POR CERCA DE 200.000 EUROS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEIP TALHARA

10/04/2017

Educación_CEIP Talhara ampliación Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las últimas novedades referentes a la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Talhara”, un importante proyecto que beneficiará a más de 450 alumnos matriculados en este centro educativo de nuestro municipio.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública esta semana la adjudicación de las obras de ampliación del CEIP Talhara por un presupuesto de 192.015 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la actuación será ejecutada por la empresa “Infante Limón Hermanos SL”.

Esta importante actuación consistirá en la ampliación del edificio actual para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. El nuevo edificio se situará en la parcela junto al extremo donde ahora están las aulas de Infantil y se comunicará en ambas plantas. Será respetuosa con el edificio actual, gracias al uso del mismo lenguaje arquitectónico y los mismos materiales. El proyecto prevé que las nuevas instalaciones estén totalmente operativas de cara al curso escolar 2017/2018, lo cual permitirá eliminar las caracolas (aulas ubicadas en módulos prefabricados).

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.