LA GUARDERÍA PETER PAN CIERRA SUS PUERTAS ANTE UN POSITIVO ENTRE SU PERSONAL DOCENTE

LA GUARDERÍA PETER PAN CIERRA SUS PUERTAS ANTE UN POSITIVO ENTRE SU PERSONAL DOCENTE

09/11/2020

Educación_Guardería Peter Pan covid

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el positivo en Covid-19 de una de las integrantes de la plantilla de la Escuela Infantil Peter Pan. De este modo, la autoridad de enlace con el Distrito Sanitario Aljarafe, en permanente contacto con nuestra Áreas municipales de Salud y de Educación, ha tomado la decisión de impedir la asistencia a clase de este alumnado, que además deberá permanecer confinado en sus viviendas durante los próximos 10 días. Las clases se retomarán el 17 de noviembre.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “lamentablemente y muy a nuestro pesar, ya fuimos noticia hace meses con la clausura de la Guardería Blancanieves, también por un positivo entre su personal. La historia se repite y, como en aquella ocasión, las autoridades sanitarias nos indican que el servicio debe permanecer cerrado como medida preventiva, tiempo que vamos a aprovechar para realizar trabajos de desinfección intensivos”.

“Aunque la Directora de la Escuela Infantil Peter Pan ya ha informado individualmente a las familias, desde estas líneas les recuerdo el deber que tiene este alumnado de permanecer en sus domicilios, por su seguridad y la de todo nuestro pueblo. En cambio, sus padres, hermanos o el resto de convivientes no tienen esta obligación, al no considerárseles contacto estrecho con el positivo del centro educativo. En cuanto sepamos más, informaremos sobre cualquier otra novedad que nos trasladen las autoridades competentes”, concluyó la Alcaldesa.

Desde estas líneas deseamos la pronta recuperación de la persona afectada, así como recordamos a todos los vecinos la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas de los mayores de 6 años tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y reuniones públicas o privadas inferiores a 6 personas.
- Lavado frecuente de manos.
- Respeto de las limitaciones de aforo.
- Seguir el resto de instrucciones y medidas de las autoridades sanitarias.