LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUSANA CAYUELAS SUPERVISA LOS TRABAJOS DE MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA CTRA. A-473

LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUSANA CAYUELAS SUPERVISA LOS TRABAJOS DE MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA CTRA. A-473

27/03/2023

ok 1

LA DELEGADA TERRITORIAL DE FOMENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUSANA CAYUELAS SUPERVISA LOS TRABAJOS DE MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN VIARIA DE LA CARRETERA A-473 EN BENACAZÓN

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la visita a nuestro municipio de la Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, junto al Jefe de Servicios de Carreteras José Álvarez, reunidos el 23 de marzo con el Alcalde Pedro Oropesa y el Concejal de Urbanismo Antonio Bautista, para supervisar los trabajos de mejora en la señalización del tramo de la A-473 a su paso por Benacazón. 

Estas tareas de mantenimiento se realizan desde el pasado domingo 19 de marzo por la Dirección General de Carreteras, a través del área de Conservación de Infraestructuras viarias de la Junta. Intervención que consiste en la limpieza y pintado de señales horizontales y bordillos, así como renovación de las verticales en toda la travesía ques e van a seguir cambiando durante la próxima semana. También se instalará una barandilla para canalizar el tráfico junto al Instituto Virgen del Rosario, una necesidad primordial planteada por el alcalde que va a ser atendida en breve plazo.

Durante el encuentro, el alcalde ha transmitido a la Delegada Territorial la necesidad de revisar el estado y puesta a punto de los semáforos de la travesía, debido al numeroso paso de vehículos que soporta y peatones que transitan por esta zona. 

Asimismo, han tratado el tema de la carretera de Circunvalación, cuyo primer paso que es la Redacción del Proyecto ya está incluido en los Presupuestos de la Junta, dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA),  como ya anunciamos en diciembre pasado.

Al respecto, la Delegada Territorial Susana Cayuelas ha señalado que, "con esta enmienda a los Presupuestos de la Junta, Benacazón tendrá a la mayor brevedad un Estudio de Viabilidad para que la Circunvalación sea una realidad. Matizando que desde la Delegación Territorial ya se está trabajando sobre la documentación necesaria para la licitación de ese Estudio de Viabilidad". Por su parte el Alcalde Pedro Oropesa ha expresado su satisfacción por este paso importante.

La finalidad de la construcción de la Variante Oeste de Benacazón es eliminar el tráfico de largo recorrido de la A-473 por el casco urbano, conectando con la Estación del Cercanías. Esta circunvalación se planteó hace más de una década con un anteproyecto, pero que nunca se llegó a iniciar y que ahora se retoma con la inclusión del proyecto en los Presupuestos de la Junta.