LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA LAS JORNADAS "UN PASEO POR EL MEDIEVO" DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO

LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA LAS JORNADAS "UN PASEO POR EL MEDIEVO" DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO

04/05/2022

Este encuentro se enmarca dentro del programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ de la Consejería de Educación y Deporte

IMG_0569 ok

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la reciente visita de la Delegada Territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, acompañada por el Alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa y la Concejala de Educación María Soledad Bautista, así como el Director del IES Virgen del Rosario, Bruno Rivera y miembros del equipo directivo y otros concejales municipales, para asistir a las Jornadas Culturales ‘Un Paseo por el Medievo’, incluidas en el Programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ celebradas del 25 al 29 de abril.

"Vivir y Sentir el Patrimonio" es un programa dirigido al alumnado de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Escuela de Arte, cuya finalidad es favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, escenográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. 

El éxito de estas Jornadas celebradas en el IES "Virgen del Rosario" se debe a la participación activa de l@s alumn@s y a la destacada "implicación del profesorado en el tratamiento transversal del patrimonio para que el alumnado lo sienta suyo y de esta forma, aprenda a respetarlo y a conservarlo”, como señaló la Delegada de Educación y Deporte durante su visita.

Por su parte, el Director del centro, Bruno Rivera, ha explicado que “el objetivo de las jornadas es provocar una experiencia educativa lo más inmersiva posible en la Edad Media. Para ello, hemos decorado el Centro con la temática medieval, los recreos han estado amenizados por conciertos con música de la época a cargo del alumnado, y tanto alumnos como profesores nos hemos caracterizado con ropa del Medievo. Además, se ha realizado un concurso de pruebas medievales en el que se busca la interdisciplinariedad de las diferentes materias, fomentando la participación del alumnado en el proceso de enseñanza, aprendizaje y fomento de la lectura” ha añadido Rivera.

VISITA A LOS CEIP "TALHARA" Y "NTRA. SRA. DE LAS NIEVES"

Asimismo, durante la visita a nuestro municipio, la Delegada Territorial de Educación, María José Eslava, se reunió igualmente con el Director del CEIP "Talhara", José Luis Lozano y la Directora del CEIP "Ntra. Sra. de las Nieves" Sandra Cantillo, para conocer los centros educativos y poder valorar 'in situ' sus necesidades y posibles intervenciones de cara al inicio de un nuevo curso escolar.