LA DELEGADA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA VISITA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEIP TALHARA

Educacixn_CEIP_Talhara_obras-Delegada1.jpg

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA VISITA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEIP TALHARA

22/08/2017

Educación_CEIP Talhara obras-Delegada1 Educación_CEIP Talhara obras-Delegada3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que el miércoles 9 de Agosto Educación_CEIP Talhara obras-Delegada5 Educación_CEIP Talhara obras-Delegada4 Educación_CEIP Talhara obras-Delegada2 de 2017 tuvo lugar la visita de Francisca Aparicio, Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía , al CEIP Talhara para supervisar el buen ritmo con el que se está desarrollando esta obra de ampliación. Acompañada de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, miembros del Equipo de Gobierno, el Director Pepe Lozano y varios representantes de la empresa adjudicataria “Infante Limón Hermanos SL”, la Delegada ha podido comprobar la envergadura de esta importante actuación presupuestada en 192.015€.

Dicha intervención está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación y beneficiará a los más de 450 alumnos matriculados en este centro educativo de nuestro municipio.

Esta importante actuación consiste en la ampliación del edificio actual para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. La nueva edificación se sitúa a continuación del bloque de Educación Infantil y está siendo construida en el mismo estilo arquitectónico y con los mismos materiales que el resto del centro. Las nuevas instalaciones estén totalmente operativas de cara al curso escolar 2017/2018, lo cual permitirá eliminar el módulo prefabricado, conocido popularmente como “caracola”.

Previo a esta edificación, el Ayuntamiento de Benacazón realizó el trasplante de una docena de árboles de la especie “Almez” situados en esta misma zona. Esta tarea especialmente respetuosa con el medio ambiente fue ejecutada por un operario municipal en coordinación con la empresa adjudicataria y requirió de maquinaria especializada que trasladó e insertó los ejemplares en su nuevo emplazamiento, previamente fertilizado con un tratamiento hormonal que facilita su arraigo.