LA CONSEJERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES VISITA DOS EMPRESAS DE BENACAZÓN CON MOTIVO DEL PROGRAMA INNOVACTIVA 6.000

Asuntos_Sociales_Consejera_Igualdad_y_Servicios_Sociales_6.jpg

LA CONSEJERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES VISITA DOS EMPRESAS DE BENACAZÓN CON MOTIVO DEL PROGRAMA INNOVACTIVA 6.000

22/05/2017

Asuntos Sociales_Consejera Igualdad y Servicios Sociales 1 Asuntos Sociales_Consejera Igualdad y Servicios Sociales 5 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, visitó el 18 de Mayo Asuntos Sociales_Consejera Igualdad y Servicios Sociales 3 Asuntos Sociales_Consejera Igualdad y Servicios Sociales 2 do Asuntos Sociales_Consejera Igualdad y Servicios Sociales 4 s empres Asuntos Sociales_Consejera Igualdad y Servicios Sociales 6 as constituidas en nuestro municipio y beneficiadas por el programa "Innovactiva 6.000", impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Asimismo, asistieron a este encuentro el Director General del IAJ, Francisco Pizarro, la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Fernández, y la Delegada Territorial de Andalucía Emprende, Isabel Agüera, entre otros.

Tras las visitas a las empresas Gold Dust Workshop (ubicada en el Polígono Industrial “La Choza”) y Odondent (situada en la Calle Real), la Consejera acudió al edificio consistorial en donde charló con los técnicos del Área de Servicios Sociales para informarles de nuevas propuestas y programas de la Junta de Andalucía en este ámbito. Posteriormente, la Consejera y la Alcaldesa Juana Mª Carmona conversaron sobre las actuaciones del Ayuntamiento en cuanto a políticas sociales, tras lo cual firmó en el Libro de Honor de Benacazón y se le obsequió con un ejemplar de la historia del municipio.

La Consejera destacó que a la línea de incentivos Innovactiva pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por “Andalucía Emprende”. Estas ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.patiojoven.es/ventanillaelectronica , así como en los registros de entrada de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La fecha límite de entrega es el día 12 de Junio de 2017.

Si deseas más información sobre esta línea de ayudas, el IAJ ha puesto en marcha un enlace web específico ( https://ws101.juntadeandalucia.es/innovactiva ), a través del cual se viene prestando asesoramiento online a las personas que lo requieren. Asimismo, en la web Radar de Emancipación también se atienden las dudas que los jóvenes plantean sobre esta convocatoria.