LA CASA PALACIO ACOGIÓ EL TEATRO GRATUITO AL AIRE LIBRE ¿LOPE QUE TE PARIÓ¿

LA CASA PALACIO ACOGIÓ EL TEATRO GRATUITO AL AIRE LIBRE “LOPE QUE TE PARIÓ”

16/03/2021

Cultura_Teatro 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el teatro para adultos “Lope que te parió” de la Compañía Malaje Solo, que tuvo lugar la tarde del pasado viernes 12 de marzo a las 18.30 horas el Patio de la Casa Palacio. Esta actividad de acceso libre y gratuita estuvo organizada por el Área municipal de Cultura, gracias al apoyo del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.
 
Esta representación teatral trató sobre el teatro del Siglo de Oro y el arte de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón, se abordaron las características esenciales del teatro de este periodo, a la vez que se hizo patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.
 
Las plazas de esta actividad estuvieron limitadas hasta completar el aforo de los asientos disponibles en el patio de la Casa Palacio. Además de esta medida preventiva contra la COVID-19, se exigió el uso obligatorio de mascarilla y de geles desinfectantes. Por otra parte, se solicitó el mantenimiento de la distancia interpersonal para miembros que no pertenecieran a la misma unidad familiar.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la ciudadanía haya disfrutado de este bonito espectáculo, respetando todas las medidas de seguridad anteriormente descritas, así como deseamos que participe en futuras propuestas culturales de esta administración.