LA CASA PALACIO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL AUDIOVISUAL ''BENACAZÓN, UNA FE CENTENARIA'' HOY VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 22:00 H. ENTRADA GRATUITA

Hdad._Rocxo_Proyeccixn_vxdeo_Fe_Centenaria.jpg

LA CASA PALACIO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL AUDIOVISUAL ''BENACAZÓN, UNA FE CENTENARIA'' HOY VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 22:00 H. ENTRADA GRATUITA

08/06/2018

Hdad. Rocío_Proyección vídeo Fe Centenaria Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el documento audiovisual “Benacazón, una fe centenaria” que ha realizado la empresa local de telecomunicaciones, Aljarafe Telecom, en colaboración con el Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío de Benacazón, que será presentado en la Casa Palacio elviernes  8 de Junio de 2018 a las 22.00 horas.

Se trata de un reportaje, a modo de película, que recoge desde la salida de la Hermandad de Benacazón, el camino, su llegada a La Aldea, la presentación ante la Virgen del Rocío, así como momentos de convivencia en la Casa de Hermandad y la “visita” de la Blanca Paloma al Simpecado benacazonero el Lunes de Pentecostés.

Además, este proyecto, que ha sido tejido por Aljarafe Telecom en estrecha colaboración con la Hermandad y el Ayuntamiento, tiene un acentuado sentido solidario, ya que del total de las ventas que se hagan del DvD “Benacazón, una fe centenaria”, la Hermandad percibirá, en forma de donación, un 15%

En palabras del Presidente de la Hermandad del Rocío, Manuel Jesús Pérez Luna, gracias a este documento se va a poder ver “la idiosincrasia de un pueblo que camina con fe”.

“Aljarafe Telecom ha dado imagen al rociero de Benacazón. Desde que fue presentada la iniciativa, la Hermandad la hizo suya. Este año con las imágenes grabadas, todo aquel que no haya hecho el camino con la Hermandad se va a sentir identificado, porque parte de su corazón está en esos planos que se van a emitir. Aquí vamos a poder apreciar la idiosincrasia de un pueblo que camina con fe, como siempre lo ha hecho a lo largo de su centenaria existencia, viviendo El Rocío con intensidad. Gracias a Aljarafe Telecom por estar cerca del rociero de Benacazón. Las imágenes hablarán por sí solas de la fuerza de un pueblo rociero”, mencionó.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Benacazón ha hecho de enlace entre Aljarafe Telecom y la Hermandad del Rocío, posibilitando, entre otras cosas, el espacio de la Casa Palacio de Benacazón para la proyección de un resumen del audiovisual.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “es un orgullo para el ayuntamiento que represento acoger un acto que reflejará todo lo que significa para Benacazón el Rocío, una tradición instalada en el ADN de nuestra cultura y nuestros sentimientos como pueblo. Asimismo, felicitamos a la Junta Directiva de nuestra centenaria Hermandad y a Aljarafe Telecom por este proyecto en el que nos hemos volcado todos por engrandecer la fiesta grande de los rocieros de Benacazón, gran ejemplo de hermandad y comportamiento durante toda la peregrinación y estancia en la aldea”.

Desde Aljarafe Telecom se ha invitado a todo el mundo rociero de Benacazón a que asista a la presentación del audiovisual el próximo 8 de Junio, cuya entrada será totalmente gratuita.

“Queremos invitar a todo el rociero de Benacazón. A los que han podido y a los que no han podido asistir este año a la Romería. Nuestro trabajo, como televisión local, está en acercar a los hogares todos esos eventos que son importantes para el pueblo, y sin duda, El Rocío es algo que cala muy dentro del benacazonero. Los compañeros de Aljarafe Telecom Televisión han realizado un trabajo excepcional, que estoy convencido no va a decepcionar a nadie. Por último, quería dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, a la Hermandad, por el trato dispensado, así como al Ayuntamiento de Benacazón, por las facilidades mostradas a la hora de llevar a cabo este proyecto”, manifestó el gerente de Aljarafe Telecom, EloyDíaz. 

Una vez proyectado al audiovisual, se pondrán a la venta los DVD’s que serán limitados y que supondrán una donación del 15% del total de las ventas a la Hermandad del Rocío de Benacazón.