LA CASA DE LA PROVINCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA ¿VIII RUTA DE LA TAPA DE BENACAZÓN¿ QUE SE CELEBRA DEL 13 AL 16 Y DEL 20 AL 23 DE OCTUBRE

LA CASA DE LA PROVINCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA “VIII RUTA DE LA TAPA DE BENACAZÓN” QUE SE CELEBRA DEL 13 AL 16 Y DEL 20 AL 23 DE OCTUBRE

11/10/2022

IMG_2578 ok
El Ayuntamiento de Benacazón informa que hoy martes 11 de Octubre ha tenido lugar en la Casa de la Provincia (Diputación de Sevilla), la Presentación Oficial a los medios de comunicación del Cartel de la “VIII RUTA DE LA TAPA DE BENACAZÓN”, que se celebra durante dos fines de semana, del 13 al 16 y del 20 al 23 de Octubre de 2022.
 
El acto ha estado presidido por el Alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa Vega y el Concejal de Turismo, Antonio Bautista León, acompañados por representantes de los hosteleros y patrocinadores de la ruta, además de otros miembros del Equipo de Gobierno.

Los establecimientos que participan este año en la VIII Ruta de la Tapa de Benacazón son: Bar La Pará, La Posada Tapas, Cervecería Gringo, Hotel Abades Benacazón, Peña Bética Las Nieves, Peña Sevillista Manolo Leonardo, Café Bar Lo Nuestro, Cafetería Mayam y Cafetería La Plaza.

Durante la Ruta, los precios establecidos para todas las tapas de los Bares y Restaurantes participantes son de 4 € e incluyen una tapa y una bebida (refresco o cerveza). Las Cafeterías y Bares de Copas disponen de precios diferentes descritos en el Tapaporte. (Consulta toda la información y BASES de los Concursos en el TAPAPORTE QUE SE ADJUNTA)

MERCADO ARTÍSTICO Y ARTESANAL

Además, con motivo de la VIII Ruta de la Tapa de Benacazón, se organiza un año más el MERCADO ARTESANAL, que tendrá lugar el Domingo 23 de Octubre de 2022 en el casco antiguo de Benacazón.

Para amenizar y animar estos días, el Ayuntamiento ha preparado una PROGRAMACIÓN con motivo de la celebración de la VIII RUTA DE LA TAPA en Benacazón, para animar a vecinos y visitantes a probar las tapas y demás productos que, con tanto esmero y profesionalidad, preparan los establecimientos de nuestro municipio.

Así, el Domingo 16 de Octubre, a partir de las 13:00 h., la CHARANGA LOS EMBOLILLAOS hará un recorrido por los establecimientos participantes en la RUTA, y a las 19:00 horas se quemarán 2 Toros de Fuegos Infantiles.

El siguiente Domingo, 23 de Octubre, último día de la Ruta de la Tapa y cuando celebra el MERCADO ARTESANAL, de nuevo la CHARANGA LOS EMBOLILLAOS hará su recorrido a partir de las 13:00 h. por los Establecimientos participantes.

También a las 13:00 h., la Plaza Blas Infante acogerá el espectáculo de ANIMACIÓN INFANTIL ENCANTO, a cargo de Animaciones Fantasía. Y de 16:30 a 18:30 horas, TALLERES DE MANUALIDADES.

A las 19:00 h. habrá 2 Toros de Fuegos Infantiles y, como cierre del Mercado Artesanal y VIII Ruta de la Tapa de Benacazón 2022, se quemarán Fuegos Artificiales.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón, esperamos que tanto los vecinos de nuestro pueblo como los de toda la comarca del Aljarafe y demás visitantes que lo deseen, se acerquen hasta Benacazón durante los días de la VIII RUTA DE LA TAPA a saborear la amplia variedad de platos que elaboran nuestros hosteleros y que identifican la tradicional cocina popular.



 

 

TAPAPORTE "RUTA DE LA TAPA 2022-BENACAZÓN"
Nombre Tamaño Tipo
Tapaporte-exterior (1) 377,32 KB
Tapaporte-interior (2) 52,95 KB