LA CAMPAÑA #ERESMIHÉROE DEMUESTRA QUE LOS JÓVENES BENACAZONEROS SON UN EJEMPLO PARA TODA LA CIUDADANÍA

LA CAMPAÑA #ERESMIHÉROE DEMUESTRA QUE LOS JÓVENES BENACAZONEROS SON UN EJEMPLO PARA TODA LA CIUDADANÍA

14/04/2020

Juventud_Héroes a

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te traemos la sexta entrega de jóvenes que destacan por su enfrentamiento directo contra la pandemia del Coronavirus. Ellos y ellas, un ejemplo para toda la ciudadanía benacazonera, están consiguiendo llegar con sus manos, su trabajo y su ilusión a cotas de heroísmo y valentía que recordaremos durante décadas. Estas son las cuatro nuevas personas que homenajearemos hoy en la campaña #eresmihéroe:

Manuel Márquez pertenece al Cuerpo Nacional de Policía desde el año 2010, tras superar con éxito el proceso formativo en la Academia de Policía de Ávila. Varias son las ciudades que han sido testigo de los servicios prestados por este benacazonero, entre las que destacan Madrid y Sevilla. Tras su último ascenso se encuentra destinado en Córdoba donde, entre otras funciones, patrulla las calles de la ciudad llamando a los ciudadanos al cumplimiento del Estado de Alarma.

Nieves Rodríguez trabaja como Auxiliar de Enfermería en Barcelona, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de Coronavirus en nuestro país. Desde hace un año, desarrolla labores como sanitaria en el Área de Pediatría, Obstetricia y Recién Nacidos del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf donde, debido a la actual crisis, se ha habilitado una planta completa para la atención de las personas contagiadas.

El Área de Quirófano del Hospital Quirón Infanta Luisa cuenta desde 2005 con la profesionalidad de la benacazonera María Inés Robayo. Esta Auxiliar de Enfermería mantiene un contacto directo con el paciente antes y después de la intervención, abastece en todo momento al cirujano y al anestesista del material necesario y vela por el mantenimiento de la sala de operaciones en condiciones óptimas, evitando de esta manera posibles contagios de Covid-19.

Blanca Pazo es otra joven de nuestro pueblo que presta su ayuda a los enfermos y personas dependientes en nuestro centro médico de referencia, el Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Aunque el trabajo de Auxiliar de Enfermería siempre está sometido a presión, es ahora más que nunca cuando requiere que se juegue la piel cada día, sin desfallecer y con la ilusión de que, cuando todo esto acabe, la responsabilidad de los sanitarios españoles sea valorada como se merece.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “es digno de alabanza, apoyo y reconocimiento el trabajo de jóvenes como Manuel, Mª Inés, Nieves y Blanca, quienes están luchando a destajo para que nuestro municipio, provincia, comunidad y país sigan adelante. También quisiera aprovechar para destacar las iniciativas de colaboración de la sociedad civil fumigando las calles, elaborando mascarillas y muchas otras aportaciones solidarias con las que el pueblo de Benacazón está demostrando ser ejemplar en momentos de crisis tan duros como estos. De esta situación vamos a salir todos juntos y eso nos va a hacer más fuertes”.