LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DIRECTIVO VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN QUE SERÁN CEDIDAS AL INSTITUTO

LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DIRECTIVO VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN QUE SERÁN CEDIDAS AL INSTITUTO

09/09/2020

Educación_Alcaldesa visita centro formación-IES 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Equipo Directivo del IES Virgen del Rosario a las instalaciones del Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, situadas en la calle Vicente Aleixandre y a pocos metros del instituto, parte de las cuales serán cedidas para su uso docente. El objetivo de esta medida, gestionada por el Área municipal de Educación, es ampliar los espacios de este centro educativo que para el nuevo curso 20/21 carecía de aulas suficientes para su alumnado y, al mismo tiempo, evitar una masificación que podría favorecer contagios por Covid-19.
 
En palabras del Director del IES, Bruno Rivera, “quiero transmitir nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Benacazón y a su alcaldesa, Juana Mª Carmona, por su ayuda. Gracias a la cesión de estos dos espacios, el alumnado del IES Virgen del Rosario podrá contar con dos aulas extras durante el curso 2020/21, lo que ayudará a reducir la itinerancia de los grupos. En un momento como este, poder trabajar en equipo con la administración local es una verdadera suerte.”
 
De este modo, el instituto podrá disponer de dos aulas, así como de los cuartos de baño y los accesos del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” para sus clases en horario lectivo, desde las 8.00 hasta las 14.30 horas, no afectando al desarrollo de la actividad del Centro de Adultos y el Centro Guadalinfo, recientemente ubicado en estas instalaciones.