LA ALCALDESA VISITA UNA EMPRESA LOCAL ESPECIALIZADA EN UN INNOVADOR SISTEMA DE PLACAS SOLARES

Innovacixn_Placas_Solares_2.jpg

LA ALCALDESA VISITA UNA EMPRESA LOCAL ESPECIALIZADA EN UN INNOVADOR SISTEMA DE PLACAS SOLARES

28/03/2018

Innovación_Placas Solares 1 Innovación_Placas Solares 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez, a las instalaciones de IAXXON Energía, una empresa ubicada en el Polígono Industrial “La Choza” que dedica su actividad al diseño, producción y distribución de un innovador modelo de placas solares para el sector residencial e industrial .

Recibidas por el Director Comercial, Javier Parrilla, y un ingeniero de la empresa, la Alcaldesa pudo comprobar el funcionamiento de estas nuevas placas basadas en un sistema de captadores solares planos para el calentamiento de aire, un particular diseño que le confiere un elevado rendimiento energético para su uso en calefacción y agua caliente. Estos captadores, de diseño patentado por IAXXON Energía, son fabricados íntegramente en las instalaciones de nuestro municipio.

Este sistema está basado en una tecnología solar térmica de calentamiento de aire, que es empleado como un fluido caloportador que absorbe la temperatura interior de los captadores solares. Ésta es impulsada mecánicamente por unos ventiladores, circulando por conductos e introduciéndose en diferentes recintos, según explicó el ingeniero de la empresa.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “es muy importante que empresas I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) se ubiquen en nuestro polígono industrial, ya que mejoran nuestro desarrollo sostenible, reducen el consumo de las energías no renovables y minimizan la emisión de agentes contaminantes. Me consta que la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla han visitado IAXXON Energía para implementar esta nueva tecnología en edificios públicos, lo cual también contribuirá a la promoción de nuestro polígono y todo nuestro municipio.”