LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEIP TALHARA PARA CUATRO NUEVAS AULAS, QUE SE INICIARON CON EL REPLANTADO DE LA ZONA ARBOLADA EN SU NUEVA UBICACIÓN

Obras_Ampliacixn_CEIP_Talharax_visita_alcaldesa2.jpg

LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEIP TALHARA PARA CUATRO NUEVAS AULAS, QUE SE INICIARON CON EL REPLANTADO DE LA ZONA ARBOLADA EN SU NUEVA UBICACIÓN

05/06/2017

Obras_Ampliación CEIP Talhara-arbolado 1 Obras_Ampliación CEIP Talhara-arbolado 2 Obras_Ampliación CEIP Talhara-arbolado 3 Obras_Ampliación CEIP Talhara, visita alcaldesa1 Obras_Ampliación CEIP Talhara, visita alcaldesa2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita de la Alcaldesa Juana Mª Carmona a las obras de ampliación del CEIP Talhara, un importante proyecto que beneficiará a los más de 450 alumnos matriculados en este centro educativo de nuestro municipio.

En compañía de la Concejal de Educación, Ana Caro, y el Director del colegio, Pepe Lozano, la Alcaldesa pudo comprobar el rápido desarrollo de los trabajos a tan solo una semana desde su inicio, producido gracias al trasplante de la docena de árboles situados en esta zona. Esta tarea, especialmente respetuosa con el medio ambiente, fue ejecutada por un operario municipal en coordinación con la empresa adjudicataria y requirió de maquinaria especializada que trasladó e insertó los ejemplares de “Almez” en su nuevo emplazamiento, previamente fertilizado con un tratamiento hormonal que facilite su arraigo.

Las obras de ampliación del CEIP Talhara cuentan con presupuesto de 192.015 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses por parte de empresa “Infante Limón Hermanos SL”. Esta importante actuación consistirá en la ampliación del edificio actual para cuatro nuevas aulas; dos de Infantil en la planta baja y dos de Primaria en la planta alta. La nueva edificación se situará en la parcela donde se encontraba la citada zona arbolada y será construida en el mismo estilo arquitectónico y con los mismos materiales que el resto del centro. El proyecto prevé que las nuevas instalaciones estén totalmente operativas de cara al curso escolar 2017/2018, lo cual permitirá eliminar las caracolas (aulas ubicadas en módulos prefabricados).

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta intervención, incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, respetuosa con el medio ambiente y que supone el inicio de las obras de ampliación del CEIP Talhara, sea para usted una grata noticia.

__________________________

30/05/2017

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el trasplante de una docena de árboles del CEIP Talhara, situados entre las caracolas y el edificio de Educación Infantil, trabajos respetuosos con el medio ambiente que suponen el pistoletazo de salida a las obras de ampliación de este colegio, un importante proyecto que beneficiará a más de 450 alumnos matriculados en este centro educativo de nuestro municipio.

De este modo, a finales de la semana pasada un operario del Ayuntamiento de Benacazón desbrozó estos ejemplares de la especie “Celtis australis”, conocido popularmente como Almez, para que posteriormente la maquinaria proporcionada por la empresa “Infante Limón Hermanos SL” procediera a cavar una zanja alrededor del árbol, profundizando hasta soltar el cepellón de la raíz con forma cónica. A continuación, los ejemplares fueron trasladados e insertados en los nuevos hoyos, previamente fertilizados con un tratamiento hormonal que facilitará su arraigo en este emplazamiento.