LA ALCALDESA SE REÚNE CON LOS COORDINADORES DE ¿EL CAMINO DE LA DIVERSIDAD¿

LA ALCALDESA SE REÚNE CON LOS COORDINADORES DE “EL CAMINO DE LA DIVERSIDAD”

LA ALCALDESA SE REÚNE CON LOS COORDINADORES DE “EL CAMINO DE LA DIVERSIDAD”

Hdad. Rocío_Camino Diversidad

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el encuentro mantenido recientemente entre la Alcaldesa Juana María Carmona y representantes de “El Camino de la Diversidad”, un proyecto que se centra en la integración de personas con discapacidad organizado por un grupo de asociaciones, plataformas y voluntarios, entre las que se encuentra la Hermandad del Rocío de Benacazón y el Grupo Patem.

El objetivo de esta iniciativa es que ninguna persona con movilidad reducida que lo desee se quede sin hacer el camino al Rocío, realizando una peregrinación especial desde la Ermita de Cuatrovistas.

Esta peregrinación ha sido programada del 11 al 13 de octubre de 2019, partiendo desde el término municipal de Bollullos de la Mitación y atravesando posteriormente el término de Benacazón en su ruta al Rocío, un trayecto de una gran belleza natural, atravesando ríos, zonas de arena, pinares, etc... Conscientes de las diversas condiciones de los participantes, la organización prevé la habilitación de medios para evitar los obstáculos y las barreras que puedan encontrarse.

En palabras de la Alcaldesa, “el Ayuntamiento de Benacazón estará encantado de aportar su grano de arena a esta ilusionante primera edición de “El Camino de la Diversidad” que aglutina, por un lado, cultura, folclore y turismo, por otro, accesibilidad, inclusividad y visibilidad. También llamamos a participar tanto a nuestros vecinos con movilidad reducida como a aquellos que quieran solidarizarse y colaborar con la causa contactando en el correo caminodeladiversidad@gmail.com”.