LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL NUEVO GERENTE DE LA MANCOMUNIDAD PARA ESTUDIAR LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

Servicios_Limpieza_viaria_Reunixn_Gerente_Mancomunidad.jpg

LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL NUEVO GERENTE DE LA MANCOMUNIDAD PARA ESTUDIAR LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

23/01/2019

Servicios_Limpieza viaria Reunión Gerente Mancomunidad Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado lunes 21 de Enero de 2019 tuvo lugar el primer encuentro entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Obras y Servicios, Carmen Pérez, y el nuevo Gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir, Juan Ramón García. 

Entre otros asuntos planteados en este encuentro, la Alcaldesa ha solicitado un estudio que analice una posible cesión del servicio de limpieza de calles y otros espacios públicos a la Mancomunidad del Guadalquivir, organismo que presta labores de recogida de residuos sólidos o recogida selectiva de residuos a 27 municipios sevillanos.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “además de trasladar diferentes problemáticas que a diario se producen en la recogida de basuras y enseres, hemos pedido un estudio que analice todos los detalles de profesionalizar la limpieza viaria de nuestras calles. Benacazón no puede condicionar la limpieza de sus espacios públicos a la existencia o no de programas subvencionados para la contratación de personal”.

“Actuales normativas como la Ley de Presupuestos del Estado, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece el techo de gasto, etc..., impiden a ayuntamientos como el nuestro contratar a personal a excepción de subvenciones destinadas a ese fin. Puesto que nuestras cuentas están saneadas, ha llegado el momento de ofrecer los mejores servicios básicos a los benacazoneros, empezando por profesionalizar la limpieza de nuestras calles y parques tal y como nuestros vecinos se merecen y nos reclaman”, concluyó la Alcaldesa.