JULIO ADAME PRESENTA SU LIBRO ''SUEÑA, BENACAZÓN'' EN LA SEMANA DE LA CULTURA 2018

Cultura_Semana_Cultura_2018-Libro_de_Julio_Adame_2.jpg

JULIO ADAME PRESENTA SU LIBRO ''SUEÑA, BENACAZÓN'' EN LA SEMANA DE LA CULTURA 2018

30/04/2018

Cultura_Semana Cultura 2018-Libro de Julio Adame 1 Cultura_Semana Cultura 2018-Libro de Julio Adame 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la primera de las actividades incluidas en la programación de la Semana de la Cultura 2018, que se desarrollará entre el 25 de Abril y el 3 de Mayo, con el objetivo de fomentar y conseguir despertar la pasión por el arte y el patrimonio a través de diferentes actividades eminentemente culturales de carácter lúdico, cr eativo y divulgativo.

De este modo, el miércoles 25 de Abril en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, tuvo lugar la presentación pública del libro "Sueña, Benacazón" del benacazonero Julio Adame Ortiz y conferencia explicativa del contenido del mismo, que reproduce el XXIII Pregón de Semana Santa 2016 de Benacazón.

“Sueña, Benacazón” es un canto a nuestro pueblo, una oda a nuestra Semana Santa, a nuestra cuaresma y a nuestras tradiciones más profundas desde la literatura. Es una serie de cuadros impresionistas que retratan, con pinceladas gruesas y difusas, los momentos más significativos en relación con nuestras cofradías de penitencia. Desde el costumbrismo de Bécquer al lirismo de Lutgardo García, pasando por la sensibilidad de Juan Ramón Jiménez y el romanticismo de José de Espronceda, el libro recorre los rincones más profundos del alma benacazonera.

La Semana de la Cultura de Benacazón MMXVIII, organizada por las Delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana, tiene como objetivo aumentar la participación de la ciudadanía en las actividades culturales del municipio, promover la diversidad artística puramente andaluza y mostrar nuevos conocimientos y experiencias a través de diferentes actividades que incluyen presentaciones, salidas, concursos y talleres para todas las edades. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de la Semana de la Cultura de Benacazón sea de su agrado, así como le animamos a que participe en el resto de actividades propuestas.