JÓVENES BENACAZONEROS PASAN UN ESPECTACULAR DÍA DE MULTIAVENTURA EN BORNOS (PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GRAZALEMA, CÁDIZ) EL PASADO SÁBADO 20 DE MAYO

Juventud_Aventura_Bornos_1.jpg

JÓVENES BENACAZONEROS PASAN UN ESPECTACULAR DÍA DE MULTIAVENTURA EN BORNOS (PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GRAZALEMA, CÁDIZ) EL PASADO SÁBADO 20 DE MAYO

23/05/2017

Deportes_Multiaventura Bornos, 20may

Juventud_Aventura Bornos 1 Juventud_Aventura Bornos 2 Juventud_Aventura Bornos 3 Juventud_Aventura Bornos 4 Juventud_Aventura Bornos 5 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la nueva salida juvenil organizada por nuestra Delegación de Juventud en colaboración con la Asociación Deportiva Benacazón y cofinanciada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Esta Multiaventura tuvo lugar el pasado sábado 20 de Mayo de 2017 en el Pantano de Bornos (Cádiz), un lugar privilegiado situado en e l Parque Natural Sierra de Grazalema, a 130 kilómetros de Benacazón. En este paisaje espectacular se desarrollaron varias actividades en donde los jóvenes benacazoneros más aventureros pudieron pasarlo en grande en compañía de otras personas de su edad; piragüismo, tirolina acuática y tiro con arco, entre otras. Aunque estas actividades tuvieron un nivel de dificultad medio, los participantes estuvieron acompañados en todo momento por monitores especialistas y titulados, por lo que pudieron llevarlas a cabo sin ningún peligro.

Esta actividad se organiza con el objetivo de fomentar valores ciudadanos y de convivencia democrática para promover la participación juvenil a través de actividades grupales, que eliminen el individualismo y favorezcan la integración de los participantes en la vida social del municipio. Asimismo, se pretende inculcar en los jóvenes el gusto por el consumo de actividades de ocio alternativo y creativo, basado en pautas de vida saludable. Esta actividad se suma a otras salidas organizadas recientemente por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón y enmarcada dentro del Programa Producción de Proyectos Locales 2016-17 “Participación y Ocio Creativo”, como por ejemplo al Caminito del Rey en Málaga o al Cerro del Hierro y nacimiento del Río Huéznar en la Sierra Note de Sevilla (aplazada temporalmente por motivos organizativos).

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de la Multiaventura en Bornos haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en próximas propuestas de nuestra Delegación de Juventud.

_________________________________________________

MULTIAVENTURA JUVENIL EN BORNOS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre una nueva salida juvenil organizada por nuestra Delegación de Juventud en colaboración con la Asociación deportiva Benacazón y cofinanciada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Esta actividad de Multiaventura es una experiencia destinada a jóvenes benacazoneros de entre 16 y 30 años y tendrá lugar el próximo sábado 20 de Mayo de 2017 en el Pantano de Bornos (Cádiz).

Esta Multiaventura tiene lugar en el pantano de Bornos, un lugar privilegiado situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema, a 130 kilómetros de Benacazón. En este paisaje espectacular se desarrollarán varias actividades en donde los jóvenes benacazoneros más aventureros podrán pasarlo en grande en compañía de otras personas de su edad; piragüismo, tirolina acuática y tiro con arco, entre otras. Aunque estas actividades tienen un nivel de dificultad medio, los participantes irán acompañados en todo momento por monitores especialistas y titulados, por lo que podrán llevarlas a cabo sin ningún peligro. Asimismo, recomendamos a los participantes que lleven ropa y calzado deportivo que puedan mojar, muda de repuesto, bañador, gorra, gafas de sol, comida y bebida para la travesía.

Si deseas participar, puedes inscribirte desde hoy mismo hasta completar plazas, limitadas a 50 participantes. Debido a ello, se requiere inscripción previa que deberás presentar personalmente en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal (lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30h) o bien dejando tus datos en el correo electrónico del Concejal de Juventud ivansolisperejon@benacazon.es . Los participantes se inscribirán por orden de llegada.

Asimismo, los participantes deberán ser jóvenes de entre 16 y 30 años censados en Benacazón (los menores de edad necesitarán autorización de un adulto). El precio de esta actividad es de 3€ (incluye desplazamiento en autobús a las 9.30 desde la parada del Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz y actividades) que se abonará en el momento de la inscripción o en un plazo de 24 horas para las inscripciones por email. Si tienes más de 30 años y deseas participar en esta actividad, puedes registrarte en una lista de espera que se aplicará en caso de que queden plazas libres.

Esta actividad se organiza con el objetivo de fomentar valores ciudadanos y de convivencia democrática para promover la participación juvenil a través de actividades grupales, que eliminen el individualismo y favorezcan la integración de los participantes en la vida social del municipio. Asimismo, se pretende inculcar en los jóvenes el gusto por el consumo de actividades de ocio alternativo y creativo, basado en pautas de vida saludable. Esta actividad se suma a otras salidas organizadas recientemente por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón y enmarcada dentro del Programa Producción de Proyectos Locales 2016-17 “Participación y Ocio Creativo”, como por ejemplo al Caminito del Rey (Málaga) o al Cerro del Hierro y nacimiento del Río Huéznar (Sevilla).

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de la Multiaventura en Bornos sea de su agrado, así como le animamos a que participe en próximas propuestas de nuestra Delegación de Juventud.