JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN GELO SÁBADO 16 NOVIEMBRE DE 10 A 14 H.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN GELO SÁBADO 16 NOVIEMBRE DE 10 A 14 H.

12/11/2019

Turismo_Ermita Gelo Puertas Abiertas

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la jornada de puertas abiertas en la Ermita de Gelo, una actividad organizada por nuestro Área municipal de Turismo. Si estás interesado/a en contemplar este histórico edificio situado en la carretera que comunica Aznalcázar y Bollullos de la Mitación (A474), puedes acudir sin necesidad de inscripción previa el sábado 16 de noviembre de 2019 entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La Ermita de Gelo, de origen mudéjar, fue edificada en el siglo XV y sobre ella se eleva una esbelta espadaña del siglo XVII. La ermita está constituida por un sencillo edificio de planta rectangular de tres naves y rodeada por un bonito patio, espacios ampliamente restaurados en las décadas de 1930 y 1990. Puntualmente se desarrollan diversas actividades, como desfiles de moda, gymkanas culturales para escolares o bodas civiles, entre otros.

Además, esta jornada de puertas abiertas coincide con la actividad “El Reto” del Club Deportivo Mototurismo Sevilla y que consiste en una ruta deportiva y cultural por la provincia de Sevilla que combina la afición por las motos con el disfrute de nuestro patrimonio y que cuenta entre sus paradas con la Ermita de Gelo.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de esta jornada de puertas abiertas en la Ermita de Gelo sea para usted una buena noticia, así como esperamos que acuda en compañía de familia para conocer una de las más importantes joyas del patrimonio benacazonero.