INSCRÍBETE HASTA EL VIERNES 25 DE MARZO EN LOS CURSOS DE FPE "ACTIVIDADES EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA" (880 H.) E INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES" (470 H.)

INSCRÍBETE HASTA EL VIERNES 25 DE MARZO EN LOS CURSOS DE FPE "ACTIVIDADES EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA" (880 H.) E INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES" (470 H.)

CARTEL_Cursos FPE OK

El Ayuntamiento de Benacazón informa que del 11 al 25 de Marzo se abre el Plazo de Inscripción a los dos Cursos de Formación Profesional para el Empleo que se van a poner en marcha desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Ambos cursos están destinados prioritariamente a personas desempleadas mayores de 18 años, con dificultades para su inserción en el mercado laboral y que se encuentren inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como "Demandantes de Empleo".

Los Cursos programados en ambas acciones formativas son "Actividades en Gestión Administrativa" (880 horas) e "Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes" (470 horas), que permitirán formarse a 30 alumnos, 15 en cada curso.  

Desde el Ayuntamiento, animamos a todas las personas desempleadas que deseen mejorar su formación y adquirir conocimientos prácticos en alguna de estos sectores ofertados, que a su vez les permitirán ampliar sus opciones laborales, se inscriban a dentro del plazo fijado del 11 al 25 de Marzo de 2022.
 
Para el proceso de selección de alumnos se tendrán en cuenta las siguientes características:

*COLECTIVO PRIORITARIO (mínimo 70% alumnos), en el cual se integran:

- Perceptores de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital.

- Personas desempleadas de larga duración, que lleven al menos 9 meses inscritas como demandantes de empleo en el SAE, dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación".

- Personas desempleadas mayores de 45 años.

*Otros colectivos desempleados en general completarán hasta 30% del cupo de plazas ofertadas.

Si estás interesado y reúnes los requisitos de esta convocatoria formativa, puedes tramitar las Solicitudes bien presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento y en su Sede Electrónica o a través de la Oficina Virtual FPE Junta de la Andalucía, en los siguientes ENLACES a sendos cursos: 
 
 
PARA MÁS INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES dirígete a la Agencia de Desarrollo Local de tu Ayuntamiento (Plaza Blas Infante, 1. Tfno: 955709999) o al correo electrónico adlbenacazon@dipusevilla.es

ENLACE: OFICINA VIRTUAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

BANDO CURSOS FPE