INSCRÍBETE HASTA AGOTAR PLAZAS EN LA RUTA SENDERISTA DE PEÑAFLOR: DOMINGO 30 MAYO

INSCRÍBETE HASTA AGOTAR PLAZAS EN LA RUTA SENDERISTA DE PEÑAFLOR: DOMINGO 30 MAYO

24/05/2021

Deportes_Senderismo Peñaflor 30.05
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Diputación de Sevilla ha puesto en marcha la tercera edición del Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla. La nueva jornada en la que Benacazón participará tendrá lugar el domingo 30 de mayo en Peñaflor y concretamente en su sendero Cañada Real Soriana Oriental.
 
Las personas interesadas en participar en esta ruta, con autobús gratuito, pueden preinscribirse por orden de llegada en la oficina de Registro del Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) o solicitar información en el correo deportesbenacazon@benacazon.es y en la oficina del Área de Deportes. Esta actividad cuenta con 45 plazas disponibles, aunque tendrán prioridad las personas que no participaron en el anterior senderismo de El Real de la Jara.
 
El Programa de Senderos de la Provincia de Sevilla es una iniciativa conjunta de las Áreas de Cultura, Ciudadanía y Cohesión Territorial, que se desarrolla entre marzo y octubre, con la colaboración de diez municipios sevillanos por cuyos términos municipales discurren los senderos.
 
Las rutas oscilan entre los 7 y 12 kilómetros por un medio natural, con un perfil de dificultad medio bajo y con todas las garantías de seguridad para los senderistas, derivadas de la aplicación de recomendaciones sanitarias y protocolos propios de la situación pandemia. La participación está abierta a todas las personas y colectivos, con edad mínima fijada en los 14 años.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón continuaremos informando sobre futuras jornadas senderistas, con el objetivo de que participe el mayor número de benacazoneros posible en pro de la salud, el deporte y el conocimiento de nuestro entorno.