INICIADAS LAS SESIONES DEL PROGRAMA MUNICIPAL ¿PALABRAS POR LEER¿ EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

INICIADAS LAS SESIONES DEL PROGRAMA MUNICIPAL “PALABRAS POR LEER” EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO

15/04/2021

Juventud_Palabras por leer 3
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que nuestra Área municipal de Juventud ha iniciado recientemente del programa municipal de fomento de la lectura "Palabras por Leer" en el IES Virgen del Rosario de Benacazón.
 
De este modo, el pasado lunes 5 de abril tuvo lugar la primera sesión de este Programa en el que participan los alumnos y alumnas de 3º de PMAR del IES Virgen del Rosario de Benacazón. La coordinación de estas sesiones corresponde a la Agente de Dinamización Juvenil (ADJ) con el apoyo del Animador Sociocultural adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, contando además de la presencia de la Concejala de Juventud Carmen R. Bautista.
 
La obra literaria “El diario Violeta de Carlota” de la autora Gemma Lienas fue elegida por el equipo directivo del centro en base a varias propuestas del Área municipal de Juventud. Según su argumento “Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las gafas violetas y comprueba que aquellas situaciones cotidianas que aprecian incuestionables resultan injustas y discriminatorias”. En lo sucesivo, nuestra ADJ desarrollará varias sesiones en las que los y las participantes leerán el libro y llevarán a cabo dinámicas y actividades relacionadas con el tema de la obra.