INICIADA LA RECOGIDA DE NARANJAS AMARGAS DE LOS FRUTALES DE BENACAZÓN

INICIADA LA RECOGIDA DE NARANJAS AMARGAS DE LOS FRUTALES DE BENACAZÓN

28/01/2020

Servicios_Recogida naranjas

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las últimas labores de mantenimiento y jardinería realizadas en nuestro municipio, concretamente el comienzo de la retirada de naranjas amargas de los árboles frutales, con el objetivo de atender las peticiones vecinales de conservación de zonas comunes.

Los trabajos de recogida se llevarán a cabo durante los próximos días, fruto del acuerdo realizado entre la Delegación municipal de Obras y Servicios y la empresa “Josan. Frutas y Verduras”. La retirada de la naranja amarga se efectúa mayoritariamente a través de la recogida manual tradicional, por una cuadrilla compuesta por una decena de operarios de la citada empresa.

En palabras del Concejal Manuel Ortiz, “ya se ha intervenido tanto en algunas grandes vías de Benacazón, como en las avenidas de Sanlúcar la Mayor o Virgen del Rocío (popularmente conocida como “El Prado”), así como espacios acotados como el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves o el Parque Municipal. El objetivo de estos trabajos es evitar que las naranjas caigan al suelo y provoquen caídas o manchen el asfalto”.

Por su parte, la Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que, “labores como esta están enfocadas a continuar avanzando en las acciones de mejora en la conservación y mantenimiento de todas las zonas ajardinadas y arboladas que posee Benacazón en su núcleo urbano”.