INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA "ÁFRICA" DEL AUTOR Y VECINO DE BENACAZÓN JOSÉ MANUEL VELÁZQUEZ

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA "ÁFRICA" DEL AUTOR Y VECINO DE BENACAZÓN JOSÉ MANUEL VELÁZQUEZ

13/10/2022

VISÍTALA HASTA EL 28 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL "RAFAEL LAUREANO"

Del 11 al 28 de Octubre, de 08:00 a 12:30 h. y de 16:00 a 22:00 h.

IMG_2612

El Ayuntamiento de Benacazón informa que el pasado martes 11 de Octubre, fue inaugurada la Exposición "ÁFRICA", por parte del Alcalde Pedro Oropesa y el Equipo de Gobierno. Se compone de una serie de pinturas y dibujos inspirados en el arte africano, obras de nuestro vecino José Manuel Velázquez Guerrero, que ha contado con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y el apoyo de la ONG Mundo Orenda, de la que forma parte.

La filosofía de Mundo Orenda es "cambiar aquello que no nos gusta", ayudando a familias necesitadas de pequeñas aldeas de Angola y Etiopía. https://mundoorenda.org/

¿Qué significa Orenda?

En Huron significa, “el poder de la voluntad humana para cambiar el mundo, frente a fuerzas poderosas tales como el destino”. 

La Delegada del área, Carmen Rocío Bautista, os invita a visitar esta exposición, que permanecerá abierta del 11 al 28 de Octubre, en horario de 08:00 a 12:30 h. y de 16:00 a 22:00 h. en el Centro Cultural Rafael Laureano.

EL AUTOR José Manuel Velázquez

José Manuel diversifica su dedicación laboral entre el área de la integración social, la ilustración y la escritura, habiendo publicado las siguientes obras literarias: "La Pomada de los Pies", "Los Errantes Noctámbulos" y "Sonetos y Romances".

Formado en Artes gráficas, desde el grabado calcográfico hasta gráfica publicitaria, entre sus conocimientos figuran el dibujo, la pintura y la fotografía, además de realizar labores de costura manual en la empresa familiar de zapatería artesana. 

También ha desempeñado trabajos de voluntario en proyectos de jóvenes con discapacidad (PAXIS INCLUSIÓN SIN BARRERAS) y como alumno en prácticas de la Asociación DESAL.

 

Enlace web de "Mundo Orenda"