INAUGURACIÓN DEL NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL DEL ESTADIO MUNICIPAL ''GUADIAMAR''

Deportes_Inauguracixn_Cxsped_1.jpg

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL DEL ESTADIO MUNICIPAL ''GUADIAMAR''

29/05/2017

Deportes_Inauguración Césped trofeos Deportes_Inauguración Césped 1 Deportes_Inauguración Césped 3 Deportes_Inauguración Césped 2 Deportes_Inauguración Césped 4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos varias imágenes del acto de inauguración del nuevo césped artificial del campo de fútbol, que tuvo lugar el pasado domingo 28 de Mayo de 2017 por parte de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Deportes, Iván Solís, el Presidente del Benacazón C.F., Diego Iglesias, el Consejero de Turismo y Deporte, Fco. Javier Fernández, el Presidente de la Federa ción Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y el Vicepresidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Rafael Puerto.

El nuevo césped, colocado recientemente en estas instalaciones municipales, es fruto del más ambicioso de los proyectos elaborados por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón e incluidos dentro del Programa Supera IV de la Diputación de Sevilla. De este modo, el terreno de juego (que mediante diferentes lineados incluye un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7) cuenta con el novedoso sistema de césped artificial “4NX” de Mondo, que aporta una excelente función deportiva y técnica.

Este proyecto de actuación en el Estadio de Fútbol “Guadiamar”, cedido para la práctica deportiva al Benacazón C.F., el club local con más de 80 años de historia, incluye además la reparación de la red de riego del césped, mejoras en los aseos y vestuarios y la instalación de focos “led” para lograr una mayor eficiencia en la iluminación, todo ello con un presupuesto total de 185.837,18 €.

El consejero de Turismo y Deporte ha señalado que "es necesario tener infraestructuras como ésta, en la que lo importante, además de poder jugar al fútbol, es que los niños de Benacazón se eduquen en valores, en valores de respeto y solidaridad, en valores que fomenten la tolerancia y donde los padres y entrenadores tienen mucho que decir". Por su parte, la Alcaldesa de Benacazón ha mostrado su satisfacción por la inauguración de esta infraestructura "porque era una demanda de los vecinos de la localidad, al ser un centro en el que más de 200 niños de nuestro pueblo practican deporte y juegan al fútbol de manera habitual, y necesitaba estas mejoras que se han realizado".

Tras el acto de inauguración del terreno de juego, se celebró el “Mundialito”; un torneo de campeones de la 4ª División Andaluza, categoría Prebenjamín, que disputaron los siguientes equipos: Benacazón C.F., Castilleja C.F., Torreblanca C.F., U.D. Villaverde, Vista Hermosa C.F., C.D. Atlético Viso, C.D. San Jerónimo y C.D. Juan Cala.