HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN 2021

HORARIOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN 2021

06/05/2021

Deportes_Horarios Escuelas Deportivas
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los horarios de las Escuelas Deportivas que se desarrollarán de manera gratuita en espacios municipales, con el objetivo de trabajar un desarrollo físico y deportivo más sano, mejorar la formación integral mediante el entrenamiento en grupo y emplear el tiempo de ocio de los participantes de forma divertida.
 
Las Escuelas Deportivas infantiles trabajarán las siguientes las disciplinas:
 
- BASKET. Es uno de los deportes que más permiten a los pequeños y jóvenes desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. El baloncesto se juega con dos equipos cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños.
 
- BÉISBOL. Es un deporte competitivo de habilidad que se juega con una pelota y un bate entre dos equipos. Al jugar al béisbol se gana una gran resistencia al esfuerzo físico, ya que hay que correr, batear y estar muy atento en la recepción de la pelota, por lo que favorece la concentración y la rapidez de reflejos.
 
- TENIS. Es una práctica divertida, socializadora y educativa, ideal para que los más pequeños y jóvenes lo practiquen en primavera, disfrutando del aire libre. Los participantes en esta escuela comenzarán familiarizándose con los accesorios a utilizar, como la raqueta, las pelotas, las dimensiones de la pista y las reglas del tenis infantil, para posteriormente jugar partidos y aumentar el grado de dificultad mientras mejoran su capacidad física.
 
- FÚTBOL. Es el más popular deporte colectivo de pelota que se practica en una cancha entre dos equipos de jugadores que incluyen un portero. Trabajará importantes valores sociales como la educación en el respeto y el juego limpio, la cooperación, el trabajo, la lucha y el sacrificio a través del deporte.
 
- RINGOL. Es una modalidad deportiva de nueva creación que aúna actividad física, inclusión y coeducación buscando la máxima participación. Se trata de un deporte que se practica entre dos equipos que intentan introducir el balón en la portería o aro contrarios mediante golpeos durante el juego con todas las partes del cuerpo excepto cabeza, puño y agarre del balón dentro del área contraria.
 
- PRE-DEPORTE. Es una actividad deportiva que inicia al niño en la práctica del ejercicio físico en un ambiente distendido. Combina las actividades deportivas de iniciación en diferentes disciplinas con las actividades lúdicas, teniendo siempre presente el desarrollo integral del niño.
 
Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Benacazón están organizadas por nuestra Delegación municipal de Deportes a través del monitor deportivo adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
 
Si deseas inscribir a tu hijo/a de 4 a 15 años en estas escuelas, puedes hacerlo en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón (en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) o mediante inscripción online (Más información aquí http://www.benacazon.es/.../LA-PAGINA-WEB-DEL...). Las plazas son limitadas.
 
Si deseas más información también puedes dirigirte al correo electrónico deportes@benacazon.es, el teléfono 673 66 03 91 o el Área de Deportes de la Casa Palacio de 9.00 a 12.30 horas.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te animamos a que participes en estas nuevas Escuelas Deportivas.