HOMOLOGADA UNA NUEVA SÚPER RANDONNÉE CON SALIDA Y LLEGADA DESDE BENACAZÓN

HOMOLOGADA UNA NUEVA SÚPER RANDONNÉE CON SALIDA Y LLEGADA DESDE BENACAZÓN

24/02/2020

Deportes_prueba deportiva bici
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Audax Club Parisien (club ciclista fundado en París en 1904) ha homologado una nueva prueba de ultrafondo internacional compartida entre Sevilla y Huelva, que realizará su salida y llegada desde Benacazón, concretamente desde el Hotel Abades de nuestra localidad. En Andalucía son solo 6 las Súper Randonnée autorizadas por el club parisino.

El recorrido de esta prueba de larga distancia, un proyecto diseñado por el ciclista especializado en la organización de ultra-trails Manuel Vallez, contará con un itinerario de 600 kilómetros y 10.000 metros de desnivel que los participantes podrán realizar en cualquier momento, ya que se trata de una experiencia permanente.

En palabras de Francisco Javier Muñiz, Concejal de Deportes, “es justo agradecer al ciclista benacazonero Diego Ruiz su implicación y al ultrafondista de reconocido prestigio Manuel Vallez las gestiones necesarias para que Benacazón sea el epicentro de una nueva prueba ciclista de primer nivel, ya que sin ellos no hubiera sido posible. Desde nuestro ayuntamiento estamos muy orgullosos y ofrecemos todo nuestro apoyo a esta indicativa que seguiremos con gran interés”.

Una Súper Randonnée es una prueba de larga distancia, de en torno a 600 kilómetros, que obliga al ciclista a tener una gran forma física y una preparación psicológica fuera de lo común, desarrollando su itinerario a través de valles y montañas. Se puede realizar en dos modalidades: la modalidad Randonneur, que es la más exigente, tiene 60 horas como máximo para hacerla, y la modalidad turista, más asequible, que permite hacerla circulando a una media mínima de 80 kilómetros por día.
 
El Audax Club Parisien es el único club autorizado para la homologación de esta hazaña deportiva y realizarla es un requisito obligatorio para obtener la distinción “Randonneur 10000”.

Nuestro municipio también se convertirá este año en una parada clave del recorrido de la Súper Brevet “Al-Andalus 2020”, una espectacular prueba cicloturista de ultrafondo non-stop de las más duras del mundo, con más de 2.000 kilómetros por todo el territorio andaluz.