HOMENAJE A "JOSÉ ANTONIO MILLÁN MÁRQUEZ" EN LA SEMANA DEL LIBRO 2022: VIERNES 29 ABRIL, 20:00 H.

HOMENAJE A "JOSÉ ANTONIO MILLÁN MÁRQUEZ" EN LA SEMANA DEL LIBRO 2022: VIERNES 29 ABRIL, 20:00 H.

29/04/2022

CENTRO DE FORMACIÓN "MAESTROS DE BENACAZÓN"

LECTURA PÚBLICA DE SU OBRA "LA PIEL DEL MAR" Y NOMBRAMIENTO DEL AULA GRANDE EN SU MEMORIA

CARTEL HOMENAJE J.A. MILLÁN

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el homenaje que se rendirá mañana Viernes 29 de Abril al vecino "José Antonio Millán Márquez" en su memoria, como agradecimiento por su gran aportación a la vida cultural y social de nuestro pueblo. 

El reconocimiento consistirá en la Lectura Pública de varios fragmentos de su obra “La Piel del Mar” y posterior nombramiento de la Sala Grande del Centro de Formación como "SALA D. JOSÉ ANTONIO MILLÁN MÁRQUEZ".

Dicho acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro de Formación "Maestros de Benacazón", con motivo de la Semana del Libro organizada por la Delegación de Cultura. 

Desde la Concejalía de Cultura, su Delegada Carmen Rocío Bautista os invita a tod@s a participar en este emotivo acto que se celebrará mañana viernes 29 de abril, dentro de la programación de la Semana del Libro de Benacazón 2022.

José Antonio Millán Márquez (1975-2022)

Nacido en Benacazón en 1975, perteneció a Atarazana Teatro, dirigiendo la Agrupación Teatral local Celada. Coordinó el Club de Lectura de Benacazón, codirigió la Revista Cultural digital Pandora y fue vocalista del grupo de rock La Mala Hierba.

Como escritor, participó en las antologías "Nueve relatos en corto" (Los papeles de Aznalqué, 2009) y "Antología de relatos" (Jamais, 2001). Publicó en autoedición el libro "Secretos Ibéricos. Relatos con minúsculas de lo divino y lo urbano" (Bubok, 2013). Escribió su novela "La Piel del Mar" en 2016.