GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL SENDERISMO AL CORREDOR VERDE DE LA 8M21 SEMANA DE LA MUJER

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL SENDERISMO AL CORREDOR VERDE DE LA 8M21 SEMANA DE LA MUJER

Deportes_Senderismo Día Mujer-Corredor Verde
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la participación de más de 70 personas en el Senderismo al Corredor Verde, una actividad organizada por las Áreas de Mujer, Igualdad y Deportes con motivo de la 8M21 Semana de la Mujer de Benacazón. Esta actividad fue financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
 
Los participantes se inscribieron durante las semanas previas en la oficina de Deportes de la Casa Palacio donde aportaron 1€, siendo destinada toda la recaudación al Taller Tilas. Las personas inscritas también recibieron a cambio una mochila y una gorra diseñadas por el Área municipal de Comunicación.
 
Esta marcha senderista partió desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante) y continuó por varios caminos del entorno rural de Benacazón hasta desembocar en el Corredor Verde del Río Guadiamar y regresar hasta el mismo punto de salida. Posee una dificultad intermedia, debido a los acentuados tramos de pendiente y un trayecto de alrededor de 10 kilómetros. Debido a las medidas preventivas frente a la COVID-19, se requirió uso obligatorio de mascarilla, geles desinfectantes y mantenimiento de una distancia de seguridad entre personas no convivientes.
 
La finalidad de esta actividad es que la ciudadanía haya disfrutado de una jornada en fomento de la práctica deportiva y el conocimiento de lugares cercanos de interés medioambiental, turístico y cultural con motivo de la Semana de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que su organización haya sido de su agrado.