GLOBOS EN TU FACHADA POR EL "DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL" QUE SE CONMEMORA EL 15 DE FEBRERO

GLOBOS EN TU FACHADA POR EL "DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL" QUE SE CONMEMORA EL 15 DE FEBRERO

14/02/2022

"CADA GLOBO UN MENSAJE DE ESPERANZA". ANDEX anima a colgar GLOBOS en ventanas y balcones

CARTEL_ GLOBOS EN LOS BALCONES NIÑOS CÁNCER
 
El Ayuntamiento de Benacazón informa que, con ocasión de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra mañana 15 de febrero, la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer (Andex) lanza una original campaña para hacer partícipe a toda la sociedad, con el nombre #cadaglobounmensajedeesperanza
 
Esta iniciativa anima a colgar globos en las fachadas, ventanas o balcones de domicilios, hasta el 15 de Febrero, como mensaje de esperanza en apoyo a los niños y adolescentes con cáncer. Con esta iniciativa la sociedad se solidariza con las familias que pasan por esta difícil situación.
 
Se trata de una campaña que ya se desarrolló el pasado año y que llenó de colores innumerables balcones por toda Sevilla y provincia. También las redes sociales se inundaron de esta iniciativa, puesto que las fotografías fueron compartidas en internet para que la imagen de los globos llegaran aún más lejos. Particulares, empresas, negocios, colegios, asociaciones, hermandades y ayuntamientos se sumaron a la campaña. Andex también anima a este año a compartir fotos mencionando a @andexcancerinfantil.
 
PLANTA CERO
Andex además sigue enmarcada en su actual y ambicioso proyecto: construir una Unidad de Oncohematología para Adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío: la Planta Zero. Así, se podrá prestar una cobertura total y especializada a los adolescentes con cáncer, tanto en el aspecto puramente clínico, como social, psicológico o educativo. De manera que se pueda facilitar su adaptación al tratamiento y su posterior integración en la vida cotidiana con total normalidad.