GALERÍA-RESUMEN DEL PASACALLES HALLOWEEN 2017 CELEBRADO EL 31 DE OCTUBRE, AMENIZADO POR LA CHARANGA ''LOS PINGüINOS''

Cultura_Halloween_2017x_cartel1.jpg

GALERÍA-RESUMEN DEL PASACALLES HALLOWEEN 2017 CELEBRADO EL 31 DE OCTUBRE, AMENIZADO POR LA CHARANGA ''LOS PINGüINOS''

31/10/2017

Cultura_Halloween 2017, cartel1

- ENLACE A GALERÍA-RESUMEN "HALLOWEEN 2017"

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte el Pasacalles que se desarrollará dentro de la celebración de la popular festividad de “Halloween 2017”, una iniciativa organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón y que en su cartelería cuenta con el disfraz del vecino de Benacazón Enrique Garrido durante el Pasacalles del año pasado.

Esta actividad tendrá lugar el martes 31 de Octubre de 2017 a partir de las 17.30 horas d esde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante) y cuyo recorrido será amenizado por la Charanga “Los Pingüinos” finalizando en el mismo punto. Este evento cuenta también con la colaboración de una Animadora Turística para proyectos de difusión y promoción de Benacazón, adjunta al Programa Emple@joven. Por tanto, esta actividad también está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Además, este viernes 27 de Octubre en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal tendrá lugar el Especial Halloween de Viernes de Cuentacuentos, que contará con la participación como narrador invitado de Fran Perejón, Concejal de Comunicación y Participación Ciudadana. El cuento “El Monstruo Pepe” tratará sobre los esfuerzos de un monstruo por agradar a los niños que tanto lo temen durante una noche de Halloween, trabajando de este modo conceptos como la valentía y la amistad. Además, antes del cuento se desarrollará un pintacaras con motivos típicos de esta festividad y, tras la narración, los niños realizarán una manualidad relacionada con la historia.

Halloween (que en inglés significa “Víspera de Todos los Santos”), también conocido como la “Noche de Brujas” o “Día de los Muertos”, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica.

¡No dejes pasar la oportunidad y participa en estas aterradoras y divertidas actividades!