GALERÍA-RESUMEN DEL CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016 Y ENTREGA DEL PREMIO AL MEJOR BELÉN

Cultura_Concurso_Belenes_2016-fallo.jpg

GALERÍA-RESUMEN DEL CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2016 Y ENTREGA DEL PREMIO AL MEJOR BELÉN

19/12/2016

Cultura_Cartel Concurso Belenes 2016

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos la galería fotográfica de los belenes participantes en el tradicional Concurso organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón (ENLACE A LA GALERÍA-RESUMEN)

La decoración de los Belenes de Navidad es una tradición arraigada en muchas familias y muchos hogares de Benacazón que destinan siempre un lugar especial para montar la estructura del Portal. Estos suelen provocar la admiración tanto de niños y adultos como de familiares,amigos  y visitantes, y cada año se añaden ingredientes nuevos.

El acto de fallo del Jurado y entrega del premio al Mejor Belén del Concurso tuvo lugar el viernes 16 de Diciembre en la Casa Palacio de Benacazón (Sala de Plenos, Planta Primera) resultando ganador José Manuel Bau Ramos . Desde el Ayuntamiento de Benacazón destacamos el alto nivel de las propuestas presentadas, así como deseamos agradecer la participación de los inscritos e inscritas en este Concurso de Belenes 2016.

Cultura_Concurso Belenes 2016-fallo

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de informarte sobre una nueva edición del tradicional Concurso de Belenes organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón. 

El Belén, también llamado Nacimiento, Pesebre o Portal, es la representación material de diferentes escenas como el nacimiento de Jesús o la visita de los Reyes Magos y se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc. La escenificación de los Belenes es muy variada; las figuras pueden ser de madera, arcilla, cerámica, papel, cartón o barro cocido, y decoradas de las maneras más variopintas que la imaginación puedaprever. 

La decoración de los Belenes de Navidad es una tradición arraigada en muchas familias y muchos hogares de Benacazón, que destinan siempre un lugar especial para montar la estructura del Portal. Estos suelen provocar la admiración tanto de niños y adultos como de familiares, amigos y visitantes, y cada año se añaden ingredientesnuevos. 

Si deseas participar en este concurso, consulta las bases publicadas en nuestra páginaweb  (BASES DEL CONCURSO DE BELENES)  e inscríbete a partir de hoy y hasta el 13 de Diciembre de 2016, dejando tus datos en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón, disponible de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. El resultado del Concurso será publicado el viernes 16 de Diciembre a las 20.00 horas en la Casa Palacio de Benacazón (Sala de Plenos, Planta Primera), donde a continuación se entregarán los Premios. ¡Te deseamos mucha suerte!