FIRMADO EL CONVENIO EN APOYO DE LOS ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS

FIRMADO EL CONVENIO EN APOYO DE LOS ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS

04/03/2020

Salud_Convenio Crohn firma3

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que hoy miércoles 26 de febrero ha tenido lugar la firma oficial del convenio de colaboración entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona y José Luis Rodríguez, Presidente de la Asociación de Enfermos de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU Sevilla), tras la aprobación en el Pleno Municipal del 30 de enero de 2020. También han asistido a esta firma la concejala de Salud, Ana Caro, la concejala de Desarrollo Local, Carmen Pérez, el técnico de Desarrollo Local, José Valero, y la vecina Ana Ramos, miembro de la Asociación y promotora de esta iniciativa.

A través de nuestra Área municipal de Salud, el Ayuntamiento de Benacazón tiene entre sus objetivos desarrollar las necesarias y adecuadas políticas de salud pública desde el nivel local, con el objeto de elevar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la mejora de su percepción de la salud y su bienestar como integrantes de una ciudad saludable. Por su parte, ACCU Sevilla es una Asociación que tiene como objeto contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de enfermedades inflamatorias intestinales, así como, al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento.

El objetivo de este convenio entre ambas entidades es la adhesión del Ayuntamiento de Benacazón al proyecto “Punto ACCU Aseo Accesible”, facilitar el acceso a los lavabos de los edificios municipales, colaborar en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades, el proyecto “Punto ACCU Aseo Accesible”, colaborar en promocionar entre otras áreas municipales medidas encaminadas a la consecución de los fines de la asociación, y especialmente a mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades.

El proyecto “Punto ACCU Aseo Accesible”, que dispone de una APP, establece los siguientes edificios municipales como disponibles en los siguientes horarios:
- Ayuntamiento de Benacazón - Plaza de Blas Infante, 1. Horario: Lunes a viernes, de 7.30 a 14.30 horas.
- Casa Palacio - Calle Real, 26. Horario: Lunes a viernes, de 7.30 a 14.30 horas.
- Centro de Formación “Maestros de Benacazón” - Calle Vicente Aleixandre, 1. Horario: Lunes a viernes, de 9.00h a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, se creará una Comisión de Seguimiento para la vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por los firmantes. Esta Comisión estará presidida por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y actuará como Secretario/a un funcionario del Ayuntamiento.