FAMILIAS BENACAZONERAS ACUDEN AL TALLER DE MANUALIDADES LITERARIAS

FAMILIAS BENACAZONERAS ACUDEN AL TALLER DE MANUALIDADES LITERARIAS

23/04/2019

FAMILIAS BENACAZONERAS ACUDEN AL TALLER DE MANUALIDADES LITERARIAS

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del Taller de Manualidades Literarias que tuvo lugar la mañana de ayer lunes 22 de abril de 2019 en la Plaza Blas Infante (Ayuntamiento) e incluyó actividades como elaboración de marcapáginas y lapicero, Taller de escritura invisible y Pintacaras especial “Personajes de libro”. Esta es una de las actividades infantiles incluidas en la programación de la Semana del Libro 2019 organizada por nuestra Área municipal de Cultura con el objetivo de ofrecer un completo programa gratuito de dinamización que hará las delicias de los amantes de la lectura de todas las edades de Benacazón.

Esta propuesta fue conducida por el Dinamizador de Biblioteca, la Bióloga, la Dinamizadora Turística y la Animadora Sociocultural adjuntas al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades, cursos y talleres de dinamización de la lectura, formación y desarrollo cultural del municipio. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta Semana con motivo del Día Internacional del Libro nos permite homenajear y compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría, así como enfatizar la lucha por la preservación de nuestra cultura a través del fomento de la lectura. Debido a ello, esta es una semana también centrada en actividades infantiles que pretenden inculcar en los más pequeños el placer de leer, de sumergirse en mundos de fantasía, de conocer a divertidos personajes, de aprender valores, etc...

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la programación organizada en conmemoración del Día Internacional del Libro 2019 sea de su agrado, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.