El TERCER SENDERISMO FEMENINO, CELEBRADO EL 27 DE SEPTIEMBRE CON UN TRAYECTO DE 10 KM HASTA CASTILLEJA DE TALHARA, HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE 140 MUJERES

Deportes_Senderismo_Talhara.jpg

El TERCER SENDERISMO FEMENINO, CELEBRADO EL 27 DE SEPTIEMBRE CON UN TRAYECTO DE 10 KM HASTA CASTILLEJA DE TALHARA, HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE 140 MUJERES

28/09/2017

ENLACE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Deportes_Senderismo femenino 27sep

 

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le ofrecemos una selección de imágenes tomadas por nuestra Delegación de Comunicación durante la celebración del Tercer Senderismo Femenino, actividad incluida en la Semana del Deporte Benacazonero que tuvo lugar el 27 de Septiembre de 2017. Nuestro Ayuntamiento, a través de su Delegación de Deportes y de Mujer e Igualdad, desea destacar el patrocinio de La Caixa, la colaboración del vecino Julio Adame como guía de la visita a la Hacienda y Ermita de Castilleja de Talhara y la participación de las 140 mujeres inscritas; en definitiva, deseamos agradecer a todas aquellas personas que con su gran trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho posible el éxito de este Tercer Senderismo Femenino en pro del deporte, la cultura, el turismo y la igualdad.

- ENLACE ALA  GALERÍA-RESUMEN DEL TERCER SENDERISMO FEMENINO

_________________________________________________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Tercer Senderismo Femenino, una actividad organizada por nuestra Delegación de Deportes con motivo de la Semana del Deporte Benacazonero 2017.

Esta marcha senderista para mujeres tendrá lugar el próximo miércoles 27 de Septiembre de 2017 a partir de las 9.30 horas desde la Plaza del Ayunt amiento (Blas Infante) y finalizará en el mismo punto de salida. Su trayecto, de 10 kilómetros en total, discurrirá por varios caminos del entorno rural de Benacazón hasta realizar una parada en la Ermita de Castilleja de Talhara en donde se situará la zona de avituallamiento. Julio Adame, historiador y vecino de nuestro pueblo, será el encargado de realizar la exposición de esta joya del patrimonio benacazonero, centrándose su arquitectura ehistoria. 

En la actualidad solo se conservan las ruinas en ladrillo y tapial de esta antigua ermita mudéjar del siglo XIV. En la lápida de la cruz situada frente a la ermita se nos informa sobre la fundación de la villa de Talhara por Alfonso Fernández de Fuentes en 1369. La portada del edificio es uno de los ejemplares más destacados del mudéjar sevillano por su arco lobulado en la arquivolta externa, enmarcado con un alfiz. La imagen de este arco representa el actual logotipo del Ayuntamiento deBenacazón. 

A continuación, las participantes accederán a la hacienda contigua a la Ermita, en donde podrán contemplar varios de sus patios y estancias. El Ayuntamiento de Benacazón desea expresar su agradecimiento a los propietarios de esta hacienda por su permiso para acceder a estos espacios, desconocidos para la mayor parte de nuestros vecinos debido a su titularidad privada.

Si deseas participar en esta actividad, puedes inscribirte gratuitamente en el Área de Deportes de la Casa Palacio de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.