EXPOSICIÓN Y PLANETARIO DE LA V SEMANA DE LA CIENCIA: EN LA CASA PALACIO DESDE EL MARTES 25 AL VIERNES 28 DE ABRIL, DE 18 A 20 H. PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Juventud_Semana_Ciencia_2017_Exposicixn_y_Planetario.jpg

EXPOSICIÓN Y PLANETARIO DE LA V SEMANA DE LA CIENCIA: EN LA CASA PALACIO DESDE EL MARTES 25 AL VIERNES 28 DE ABRIL, DE 18 A 20 H. PARA TODOS LOS PÚBLICOS

25/04/2017

Juventud_Semana Ciencia 2017_Exposición y Planetario Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Exposición "Mil millones de ojos para mil millones de estrellas" y el Planetario “La niña que sabía caminar al revés” que tendrán lugar en la Casa Palacio desde el próximo martes 25 al viernes 28 de Abril de 2017 de 9.00 a 14.00 horas (reservado para visitas de los centros educativos) y de 18.00 a 20.00 horas (para todos los públicos). Estas actividades se enmarcan d entro de la V Semana de la Ciencia “Especial Universo” organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón, cuya finalidad es fomentar y conseguir despertar la creatividad y la curiosidad entre personas jóvenes y no tan jóvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente científicas de carácter educativo, lúdico y divulgativo.

La Exposición "Mil millones de ojos para mil millones de estrellas", cedida por la Fundación Descubre, consta de una serie de murales con espectaculares ilustraciones, fotografías y texto informativo sobre el proyecto espacial Gaia. Gaia es una de las misiones más emblemáticas de la Agencia Espacial Europea en esta década, que tiene como objetivo clarificar el origen y evolución de nuestra Galaxia. Para ello, Gaia obtendrá un mapa 3D muy preciso de unos mil millones de estrellas. Gracias a esta misión se podrán responder preguntas acerca de cómo se formó la Galaxia, qué forma tiene, el papel de la materia oscura en el Universo, cómo evolucionan las estrellas y muchos otros interrogantes.

El Planetario, cedido por la Obra Social de La Caixa, es una innovadora herramienta que cuenta con un sistema de proyección de vídeo digital a imagen completa gracias a su estructura de cúpula. Esta actividad, de temática infantil, cuenta la historia de “La niña que sabía caminar al revés”; un cuento boca abajo que nos invita a contemplar lo que nos rodea desde un nuevo punto de vista. Todo es diferente y allí donde antes veíamos solamente suelo ahora, quizá, podamos ver el cielo y el resto del Universo. Los contenidos que trabaja esta actividad son las fases de la Luna, las constelaciones, las mareas, la iluminación de las ciudades y los efectos de la contaminación lumínica en los animales.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la celebración de la “V Semana de la Ciencia. Especial Universo” sea para usted una buena noticia, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.