ESTUDIANTES DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO VIVEN EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS MEDIANTE UNA GYMKANA DE ROLE-PLAYING

ESTUDIANTES DEL IES VIRGEN DEL ROSARIO VIVEN EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS MEDIANTE UNA GYMKANA DE ROLE-PLAYING

13/05/2021

Juventud_Jornadas Interculturales1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los avances del "Programa de actividades contra el Racismo, Xenofobia, y otros gestos de Intolerancia 2.0" desarrollado en el IES Virgen del Rosario con el objetivo de fomentar el compromiso con el respeto a los derechos humanos.
 
En una de sus últimas sesiones, alrededor de 120 alumnos de 2º de ESO participaron en la gymkana titulada “Ponte en sus zapatos” donde, mediante el intercambio de roles (role-playing), experimentaban el drama de personas que escapan de una zona de guerra y solicitan asilo en un país extranjero. Su finalidad fue debatir y crear conciencia sobre las dificultades vividas por los refugiados cuando huyen de sus países en busca de seguridad y bienestar para ellos y sus familias.
 
Este proyecto tiene por objetivo promover entre la juventud el diálogo crítico y sensibilizador sobre la necesidad del respeto a las diferencias, a través de dinámicas, proyecciones, teatro, lluvias de ideas, etc... El Área municipal de Juventud coordina estas jornadas junto al Departamento de Orientación del IES Virgen del Rosario. gracias a una subvención concedida por el Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, de la que también han sido beneficiarios los municipios de Bormujos y Peñaflor.