ESTUDIANTES DE BENACAZÓN UNÍOS AL ''PEOPLE MOVING'': EL VEHÍCULO COMPARTIDO COMO ALTERNATIVA

Juventud_Campaxa_Moving.jpg

ESTUDIANTES DE BENACAZÓN UNÍOS AL ''PEOPLE MOVING'': EL VEHÍCULO COMPARTIDO COMO ALTERNATIVA

08/10/2018

Juventud_Campaña Moving Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos la campaña informativa del nuevo servicio municipal de Movilidad Juvenil “People Moving” al que puedes acceder solicitando tu ingreso en el grupo de Facebook “Benacazón People Moving” y compartir información sobre si tienes o buscas vehículo, centro de estudios, itinerario, h orario,etc... 

Esta campaña puesta en marcha por nuestras Delegaciones de Juventud y Comunicación tiene por objetivo establecer una red de conexión entre jóvenes que cursen sus estudios en institutos o universidades fuera de nuestro pueblo y que deseen compartir su vehículo o los gastos derivados del desplazamiento.

En palabras del Concejal de Juventud, Iván Solís, “los jóvenes tienen ahora otra alternativa al vehículo exclusivo o el transporte público, ya que mediante este nuevo servicio pueden conocer otros compañeros con quien compartir coche a clase. Lo más probable es que ahorren tiempo en sus desplazamientos y con toda seguridad reducirán gastos de combustible y aparcamiento. Además, contribuirán a una necesidad vital como es reducir las emisiones de gases contaminantes”.

Fran Perejón, Concejal de Comunicación, afirma que “se trata de una herramienta fácil de usar con una misión clara: conectar a estudiantes para que compartan trayecto a diario, lo que se traduce en un importante ahorro económico anual. Según los últimos estudios de mercado, los conductores gastan al año 3.000 euros en su vehículo y de esta forma, si comparten coche con varias personas, podrían ahorrarse hasta 2.500 euros”.