ENTREGA DE DIPLOMAS Y MUESTRA DEL TALLER MUNICIPAL DE CARTAPESTA

Juventud_Diplomas_Taller_Carnaval_1.jpg

ENTREGA DE DIPLOMAS Y MUESTRA DEL TALLER MUNICIPAL DE CARTAPESTA

11/09/2017

Juventud_Diplomas Taller Carnaval

Juventud_Diplomas Taller Carnaval 1 Juventud_Diplomas Taller Carnaval 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Entrega de Diplomas del Taller Municipal de Cartapesta que tuvo lugar el pasado viernes 8 de Septiembre de 2017 en el Centro de Formación y Biblioteca. Además, los asistentes poduieron contemplar las obras creadas por la veintena de niños participantes en esta nueva iniciativa cultural y lúdica organizada por nuestra Área de Juventud.

El propósito de est e Taller fue desarrollar la capacidad creativa de los participantes, confeccionando objetos reciclados para su uso en los próximos Carnavales de Benacazón. Tras más de 25 años, el Área de Juventud recuperó hace dos años esta celebración local que supuso un gran éxito entre los vecinos llenando las calles de nuestro pueblo de fiesta, diversión y disfraces.

 

Este Taller debe su nombre a la “cartapesta”, una técnica manual italiana que utiliza trozos de papel cortados y unidos mediante un adhesivo para formar objetos reciclados como decoración, máscaras, muñecos, etc... Ha sido impartido por nuestra dinamizadora cultural adjunta al Programa Emple@joven, por lo que esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en próximas actividades formativas organizadas por esta administración, así como esperamos que el desarrollo de este Taller haya sido de su agrado.