ENLACES AL VÍDEO Y GALERÍA-RESUMEN DEL II RALLY BENACAZONERO. CATEGORÍAS SUPERIORES II RALLY BENACAZONERO DE BTT CELEBRADO EL DOMINGO 10 DE DICIEMBRE RECORRIENDO EL MIRADOR DE LA CÁRCAVA Y EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

Deportes_Circuito_Provincial_de_BTT-Rally_10dic_cartel_oficial.jpg

ENLACES AL VÍDEO Y GALERÍA-RESUMEN DEL II RALLY BENACAZONERO. CATEGORÍAS SUPERIORES II RALLY BENACAZONERO DE BTT CELEBRADO EL DOMINGO 10 DE DICIEMBRE RECORRIENDO EL MIRADOR DE LA CÁRCAVA Y EL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

12/12/2017

ENMARCADO EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT 2017/2018, HA SIDO ORGANIZADO POR EL ÁREA MUNICIPAL DE DEPORTES, DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

Deportes_Circuito Provincial de BTT-Rally 10dic

Deportes_Circuito Provincial de BTT-Rally 10dic cartel oficial

 

 

 

ENLACES AL VÍDEO Y GALERÍA-RESUMEN II RALLY BENACAZONERO. CATEGORÍAS SUPERIORES:

Vídeo:   https://www.facebook.com/benacazoninforma/videos/1663263133744621/

  https://www.facebook.com/pg/benacazoninforma/photos/?tab=album&album_id=1660860850651516

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el vídeo- resumen del Segundo Rally Benacazonero que tuvo lugar el domingo 10 Diciembre de 2017 en un marco de interés paisajístico y natural incomparable; los aledaños del Mirador de la Cárcava y el Corredor Verde del Río Guadiamar. Este importante evento se enmarca dentro del Circuito Provincial BTT 2017/2018 y está organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Este vídeo ha sido realizado mediante a los vídeos aportados por el Concejal de Deportes, Iván Solís; el miembro de la organización, Javier Perejón; el participante y vencedor local en la categoría Master 40, Antonio Díaz; el fotógrafo local, Alfonso Valdivia; y el Concejal de Comunicación, Fran Perejón, que asimismo ha realizado el montaje y edición de las grabaciones.

También adjuntamos el enlace al resumen fotográfico de las categorías inferiores del Segundo Rally Benacazonero. Las imágenes de esta selección corresponden al recorrido B (2,7 km aprox. de distancia) para categoría Infantil y al recorrido C (3,9 km aprox. de distancia) para las categorías Junior, Cadete, Sub-23, Élite y Máster 30, 40, 50 y 60. En ellos, los participantes se encontraron con diversos saltos, buggies, rápidos zigzag, zonas de gran capacidad técnica, bajadas rápidas y subidas fuertes.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación de los casi 500 inscritos y de todas aquellas entidades y personas que con su gran trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho posible el éxito del Segundo Rally Benacazonero; Biciclub Municipal, Club Ciclista “Los Pupitas”, Escuela Ciclista Piñonera SBIKE, KarbobiKe Umbrete y el fotógrafo Alfonso Valdivia, así como los miembros colaboradores de la organización sin cuya inestimable ayuda la realización de este evento nunca hubiera sido posible.

_________________________________________________________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón presentamos el II Rally Benacazonero que tendrá lugar el próximo domingo 10 Diciembre de 2017 en un marco de interés paisajístico y natural incomparable; los aledaños del Mirador de la Cárcava y el Corredor Verde del Río Guadiamar. Este importante evento se enmarca dentro del Circuito Provincial BTT 2017/2018 y está org anizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Esta jornada deportiva transcurrirá entre las 8.30 horas y las 14.00 horas y se iniciará con la entrega de dorsales en el Parque de los Cuatro Caminos (situado a continuación de la Estación del Tren de Cercanías de Benacazón) desde donde se producirá la salida y meta de todas las carreras.

El diseño del nuevo circuito transcurre por zonas muy técnicas, incorporando trayectos con curvas rápidas y desniveles variados con los que se pretende conseguir que los ciclistas se diviertan más en la carrera y potenciar la competitividad. Como novedad, esta edición incluye su paso por el manantial de la Teja que aporta nuevas pendientes, desniveles y obstáculos que harán las delicias de los participantes.

El Circuito del II Rally Benacazonero se clasifica en 3 recorridos dependiendo de la dificultad y distancia, celebrándose las pruebas en cada uno de ellos por categorías, que especificamos a continuación:

- Recorrido A (1 km aprox. de distancia) para las categorías Promesa, Principiantes y Alevín. Posee subidas y bajadas ligeras, una zona arenosa y un tramo técnico de dificultad moderada.
- Recorrido B (2,7 km aprox. de distancia) para categoría Infantil. Posee una dificultad intermedia, subidas y bajadas técnicamente ideales para la categoría que compite.
- Recorrido C (3,9 km aprox. de distancia) para las categorías Junior, Cadete, Sub-23, Élite y Máster 30, 40, 50 y 60. Los y las participantes se encontrarán con diversos saltos, buggies, rápidos zigzag, zonas de gran capacidad técnica, bajadas rápidas y subidas fuertes.

La primera carrera, para los participantes de menor edad, tendrá lugar a las 10.00 horas tras la cual se realizará la competición de adultos. Al finalizar, se realizará la entrega de medallas en el Parque de los Cuatro Camino, desde donde se iniciaron lascompeticiones. 

Los servicios con lo que cuenta el Rally Benacazonero son los siguientes: Zona de aparcamientos de vehículos frente al Cementerio Municipal y en la Estación de Tren de Cercanías, aseos, seguro de responsabilidad civil para los participantes inscritos, servicio médico y mecánico durante todo el recorrido y vehículos autorizados de apoyo y zona de avituallamiento y de patrocinadores acotada, entre otros.

Con respecto al personal de apoyo, esta competición dispone de los monitores deportivos del Emple@Joven y Emplea@30+ (financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo), Policía Local y voluntarios suficientes para el buen transcurso de las pruebas. Además, cuenta con la inestimable colaboración del Biciclub Municipal, Club Ciclista “Los Pupitas”, Escuela Ciclista Piñonera SBIKE, Enrique Garrido Masajista y KarbobiKe Umbrete.

Si deseas más información o inscribirte en el II Rally Benacazonero, puedes hacerlo a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo en laweb  www.andaluciaciclismo.com  y también puedes inscribirte acudiendo personalmente a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 12.00 horas en la Casa Palacio.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de este importante evento, que en su primera edición congregó a más de 500 inscritos de toda la provincia, sea para usted una grata noticia.

CIRCUITO DEL II RALLY BENACAZONERO

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te adjuntamos el vÍdeo elaborado por la entidad colaboradora KarbobiKe Umbrete en donde se muestra el circuito del II Rally Benacazonero. También puedes ver el recorrido en el siguiente enlace de la webWikiloc  https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20994317

El diseño del nuevo circuito transcurre por zonas muy técnicas, incorporando trayectos con curvas rápidas y desniveles variados, con los que se prete nde conseguir que los ciclistas se diviertan más en la carrera y potenciar la competitividad. Como novedad, esta edición incluye su paso por el manantial de la Teja que aporta nuevas pendientes, desniveles y obstáculos que harán las delicias de los participantes.