ENLACE A GALERÍA-RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2017 + FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL CONCURSO ''BENACAZÓN NUESTRO''

Cultura_Dxa_del_Libro_2017x_cartel_programa.jpg

ENLACE A GALERÍA-RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2017 + FOTOGRAFÍAS GANADORAS DEL CONCURSO ''BENACAZÓN NUESTRO''

21/04/2017

Cultura_Día del Libro 2017, cartel programa Juventud_Día del Libro 2017, 18abr Juventud_Día del Libro 2017, 20abr Juventud_Día del Libro 2017, 21abr ENLACE GALERÍA-RESUMEN: https://www.facebook.com/pg/benacazoninforma/photos/?tab=album&album_id=1383871645017106

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te traemos un resumen fotográfico de las actividades organizadas por nuestra Delegación de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro 2017, un completo programa gratuito de dinamización que hizo las delicias de los amantes de la lectura de todas las edades de Benacazón.

Esta programación estuvo compuesta de varias propuestas culturales, todas ellas con gran asistencia de público, como el acto de Entrega de Premios del Concurso de Fo tografía “Benacazón Nuestro”, la Convivencia-Recital Literario del Club de Lectura de Adultos, diversas actividades y talleres enfocados a un público infantil (elaboración de marcapáginas, globoflexia, bingo literario y pintacaras especial “Personaje de libro”) e inauguración de la actividad infantil “Viernes de Cuentacuento” que incluyó los cuentos “Pulgarcito” y “El Maravilloso Mago de OZ”.

Varias de estas actividades estuvieron conducidas por el Dinamizador de Biblioteca y la Animadora Sociocultural adjuntos al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades, cursos y talleres de dinamización de la lectura y desarrollo cultural del municipio. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que las actividades organizadas en conmemoración del Día Internacional del Libro 2017 hayan sido de su agrado, así como le animamos a que participe en próximas convocatorias.

“Tomemos nuestros libros y nuestros lápices; son nuestras armas más poderosas”, Malala Yousafzai en su discurso frente a las Naciones Unidas ( https://www.youtube.com/watch?v=UJZHFlao88Y )

El Día Internacional del Libro es una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a obras literarias y autores de t odo el mundo y de todos los tiempos. Un día que nos permite compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría, así como enfatizar la lucha por la preservación de nuestra cultura a través del fomento de la lectura. Debido a ello, este es un Día también centrado en actividades infantiles que pretenden inculcar en los más pequeños el placer de leer, de sumergirse en mundos de fantasía, de conocer a divertidos personajes, de aprender valores, etc...

La programación de actividades se ha desarrollado durante los siguientes días:

- MARTES 18 DE ABRIL DE 2017 A LAS 18.00 HORAS EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA PALACIO: Acto de Entrega de Premios del Concurso de Fotografía “Benacazón Nuestro” y Convivencia-Recital Literario del Club de Lectura de Adultos.

- JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017 DE 17.30 A 19.00 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (BLAS INFANTE): Diversas actividades y talleres enfocados a un público infantil entre las que destacan la elaboración de marcapáginas, globoflexia, bingo literario y pintacaras especial “Personaje de libro”

- VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017 A LAS 18.00 HORAS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL: Inauguración de la actividad infantil “Viernes de Cuentacuento” que incluye los cuentos “El Quijote contado a niños” y “El Maravilloso Mago de OZ”.

___________________________________________________________

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CULTURAL “BENACAZÓN NUESTRO”

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos las imágenes ganadoras del Concurso de Fotografía Cultural “Benacazón Nuestro”, cuya entrega de premios tuvo lugar el martes 18 de Abril en la Casa Palacio como una actividad incluida en la programación conmemorativa del Día Internacional del Libro.

“Benacazón Nuestro” fue una experiencia destinada a amantes de la fotografía que pudieron captar desde nuevos punt os de vista el entorno urbano y el patrimonio monumental y artístico de Benacazón, así como disfrutar una agradable tarde en compañía de otros aficionados/as. El circuito de esta actividad estuvo conducido por el experimentado fotógrafo local José Manuel Soriano (Soriano Fotógrafos) y tuvo lugar el pasado 22 de Febrero, enmarcado en la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 organizada por nuestra Delegación de Cultura.

La instantánea realizada por Jorge Manuel Guzmán recibió el premio a la Mejor Fotografía “Benacazón Nuestro”. Los galardones a la Mejor Fotografía de Interior y de Exterior recayeron en José Suarez y Luís Manuel Berraquero, respectivamente. Los premios consistieron en un diploma de ganador y un lote de libros cortesía del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Junta de Andalucía. Asimismo, el resto de fotógrafos recibió un diploma y un obsequio en agradecimiento por su participación.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos agradecer la inestimable colaboración del fotógrafo local José Manuel Soriano en la organización de este certamen, así como a la Parroquia Santa María de las Nieves, al Hotel Abades y a las Hermandades de la Vera+Cruz, de la Soledad y del Rocío por abrirnos sus puertas para realización de este circuito.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de este Circuito y Concurso incluido en la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 haya sido de su agrado, así como le animamos a que participe en las próximas actividades relacionadas con la pasión por la fotografía en nuestro municipio.

Cultura_Concurso fotos Benacazón 1

Cultura_Concurso fotos Benacazón 3

Cultura_Concurso fotos Benacazón 2