ENLACE A GALERÍA-RESUMEN DE LA SEMANA DE LA CULTURA DE BENACAZÓN 2017 CELEBRADA DEL 20 AL 25 DE FEBRERO

Cultura_Semana_de_la_Cultura_actividad.jpg

ENLACE A GALERÍA-RESUMEN DE LA SEMANA DE LA CULTURA DE BENACAZÓN 2017 CELEBRADA DEL 20 AL 25 DE FEBRERO

26/02/2017

Cultura_Semana Cultura-precartel

Cultura_Semana Cultura cartel Programa

Cultura_Semana de la Cultura actividad Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos un resumen fotográfico elaborado por nuestra Delegación de Comunicación sobre la Semana de la Cultura 2017, desarrollada entre el 20 y el 25 de Febrero:

- ENLACE A GALERÍA RESUMEN (VER FOTOS)

 

PRESENTACIÓN DE LA SEMANA DE LA CULTURA DE BENACAZÓN 2017 Cultura_Presentación Semana Cultural 2017, 20feb

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto de presentación de la Semana de la Cultura 2017 que tendrá lugar el Lunes 20 de Febrero a las 18.30 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal.

La Semana de la Cultura 2017 se desarrolla entre el 20 y el 25 de Febrero con el objetivo de fomentar y conseguir despertar la pasión por el arte y el patrimonio entre personas jóvenes y no tan j óvenes del municipio a través de diferentes actividades eminentemente culturales de carácter lúdico, creativo y divulgativo.

El objetivo de esta Semana, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con la Diputación de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo de la Unión Europea, la Zanfoña Producciones y Soriano Fotógrafos, es aumentar la participación de la ciudadanía en las actividades culturales del municipio, promover la diversidad artística puramente andaluza y mostrar nuevos conocimientos y experiencias a través de diferentes actividades que incluyen presentaciones, exposiciones, proyecciones, concursos y talleres para todas las edades.

Además, este acto de presentación incluye también a la jornada inaugural del nuevo Club de Lectura para jóvenes y adultos que coordinará el Dinamizador de Biblioteca adjunto al Programa Emple@joven, de reciente incorporación, para actividades, cursos y talleres de dinamización de la lectura. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

De vuelta tras 9 años de inactividad, el Club de Lectura organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón es una fantástica oportunidad para que un grupo de vecinos aficionados a la buena literatura se reúnan para leer y debatir. Si tienes más de 16 años y deseas participar en el nuevo Club de Lectura, todavía puedes inscribirte en la Ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas o acudiendo a esta presentación, en donde tomaremos tus datos.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 sea de su agrado, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA CULTURA DE BENACAZÓN 2017

 

La programación de la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 consta de las siguientes actividades:

- Lunes 20 de Febrero. 18.30 horas. Centro de Formación y Biblioteca Municipal. PRESENTACIÓN DE LA SEMANA DE LA CULTURA E INAUGURACIÓN DEL NUEVO CLUB DE LECTURA DE JÓVENES YADULTOS. 
- Martes 21 Febrero. 18.30 horas. Centro de Formación y Biblioteca Municipal. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL CÓMIC “7 VIDAS” Y CONFERENCIA “CERVANTES. VIDA Y OBRA DE UNGENIO”. 
- Miércoles 22 Febrero. 17.30 horas. Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante). CIRCUITO Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CULTURAL “BENACAZÓN NUESTRO”. 
- Jueves 23 Febrero. 11.00 (para alumn@s de 4º de ESO del IES Virgen del Rosario) y 18.00 horas. Salón de Plenos de la Casa Palacio. PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE CAMARÓN “TIEMPO DE LEYENDA”. 
- Viernes 24 Febrero. 19.30 horas. Centro de Formación y Biblioteca Municipal. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA PIEL DEL MAR” DE JOSÉ ANTONIOMILLÁN. 
- Sábado 25 Febrero. 8.30 horas. Desde el Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz. SENDERISMO TREKKING JUVENIL “CAMINITO DEL REY”.

Además, se expondrán murales sobre el patrimonio y la cultura local elaborados por los alumnos de los colegios públicos de Benacazón, durante toda la semana en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal

Ampliaremos la información de cada actividad una vez abiertos los plazos de inscripción en cada caso. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de la Semana de la Cultura de Benacazón 2017 sea de su agrado, así como le animamos a que participe en las actividades propuestas.