EN EL ''DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO'' OBTUVO UN RECONOCIMIENTO EL BENACAZÓN C.F. Y SU JUNTA DIRECTIVA

Deportes_Dxa_Voluntariado_2016-Benacazxn_C.F.jpg

EN EL ''DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO'' OBTUVO UN RECONOCIMIENTO EL BENACAZÓN C.F. Y SU JUNTA DIRECTIVA

07/12/2016

Deportes_Día Voluntariado 2016-Benacazón C.F Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos i mágenes sobre el reconocimiento al Benacazón C.F. y su Junta Directiva dentro de la celebración del “Día Internacional del Voluntariado” en la provincia de Sevilla, cuyo acto tuvo lugar la tarde del pasado miércoles 30 de Noviembre de 2016 en el Residencial Lantana del municipio vecino de Pilas. Este evento ha sido organizado por la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla, la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y las diferentes administraciones locales colaboradoras con esta iniciativa, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Benacazón a través de su Delegación de Participación Ciudadana.

El Benacazón C.F. y su Junta Directiva fue la entidad de nuestro municipio propuesta por el Ayuntamiento de Benacazón para la entrega de este reconocimiento. Entre los méritos que motivan este homenaje al club de fútbol local, destacamos su contribución al deporte, la salud, al bienestar emocional y a la integración social de los y las menores del municipio, así como su colaboración en diferentes actividades y eventos solidarios en pro de, entre otros, la Cabalgata de Reyes Magos o la ayuda a familias necesitadas. Varios representantes del equipo recogieron el azulejo conmemorativo del evento de manos de la Alcaldesa Juana Mª Carmona y del Delegado de Participación Ciudadana, Fco. Javier Perejón.

En el acto del “Día Internacional del Voluntariado” (cuya efeméride se celebra mundialmente hoy 5 de Diciembre) también se homenajeó a distintas instituciones que, a través de su labor voluntaria, han destacado por su entrega y aportación a la vida de los vecinos y vecinas de todos los pueblos de nuestro entorno. Asimismo, se llevó a cabo la proyección audiovisual “Imágenes de Acción Voluntaria”, reflexión “El Papel del Voluntariado” (por Armando Rotea, de la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla) y la charla “Experiencias del Voluntariado”.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que el desarrollo de este acto con motivo del “Día Internacional del Voluntariado” y el homenaje al Benacazón C.F. y su Junta Directiva haya sido del agrado de todos los aficionados y aficionadas al equipo local y al pueblo de Benacazón en general.