EL XI CONCURSO DE CUENTOS BREVES RINDE HOMENAJE A "JOSÉ ANTONIO MILLÁN" EN LA SEMANA DEL LIBRO 2022

EL XI CONCURSO DE CUENTOS BREVES RINDE HOMENAJE A "JOSÉ ANTONIO MILLÁN" EN LA SEMANA DEL LIBRO 2022

26/04/2022

CARTEL OK_ XI CONCURSO CUENTOS BREVES J.A. Millán 2022

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la convocatoria del XI CONCURSO DE CUENTOS BREVES "JOSÉ ANTONIO MILLÁN" -organizado por la Delegación municipal de Cultura-, que en esta edición de 2022 cobra especial importancia puesto que en su nomenclatura rendimos un sentido homenaje a nuestro vecino José Antonio Millán, como un modo de recordarlo siempre en el que fue su pueblo, Benacazón, por su gran vinculación a la Cultura habiendo formado parte de ella y promoviendo su difusión entre distintos colectivos.

Desde el área de Cultura, su delegada Carmen Rocío Bautista anima a tod@s l@s vecin@s a participar en este concurso, destinado tanto a niñ@s como a adultos, cuya finalidad es fomentar la creatividad y talento literario e incluido entre las actividades que integran la Programación de la Semana del Libro 2022, con motivo de su Día Internacional que se conmemora cada 23 de abril. 

Se establece la Categoría Infantil para autores menores de 12 años y Categoría de Adultos. Si estás interesad@ en participar, puedes consultar las BASES en el enlace que adjuntamos a continuación, y seguir las instrucciones para enviarnos tu cuento por correo electrónico a culturabenacazon@benacazon.es, debiendo el autor/a contactar con el Área municipal de Cultura de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas en el teléfono 955709999 para confirmar su envío y recepción del mismo. Los trabajos deberán enviarse y confirmarse antes de las 12:00 horas del martes 3 de mayo de 2022.

"23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO"

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura, la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Por ello el Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril a nivel mundial. 

Una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que ese día en 1616 fallecieron: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

Fue el motivo por el que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. 

 

Nombre Tamaño Tipo
BASES XI Concurso de Cuentos Breves 92,16 KB