EL TEATRO DE TÍTERES "LOS TRES CERDITOS" DESPERTÓ EL INTERÉS DE LOS NIÑOS

EL TEATRO DE TÍTERES "LOS TRES CERDITOS" DESPERTÓ EL INTERÉS DE LOS NIÑOS

06/12/2021

thumbnail_IMG-20211207-WA0034

El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la obra de Teatro Infantil "LOS TRES CERDITOS" (Género Títeres), de la Compañía de David Zuazola, que fue representada el pasado Viernes 3 de Diciembre en el centro de Formación "MAESTROS DE BENACAZÓN". Actividad organizada por la Delegación municipal de Cultura, a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.

Además de una obra sencilla, su hilo argumental inculcó a nuetros pequeños valores importantes como la hermandad, la bondad de ayudar a quien lo necesite, la importancia del trabajo arduo y en equipo. Los niños se divirtieron con este modo distinto de representación teatral, los títeres, sus mecanismos y con una música compuesta exclusivamente para este trabajo. Con una estética colorida, un escenario móvil y lleno de vida gracias a los títeres y original escenografía.

SINOPSIS:
"Los Tres Cerditos" narró la historia de Paquito, Manolito y Joselito, 3 cerditos hermanos con características muy diferentes: uno es trabajador, otro hace lo justo y el último que sólo quiere dormir y vaguear. Pero eran felices y transmitían esa felicidad jugando en el bosque. Todo iba bien hasta que aparece un cansado Pájaro Carpintero que les trae las nuevas y terribles noticias: ¡Ha aparecido un enorme Lobo Feroz en el bosque! Los Cerditos entonces deciden construir una casa, pero sin ponerse de acuerdo cada uno elige su propio camino….

Desde el área de Cultura de tu Ayuntamiento, su Concejala Carmen Rocío Bautista agradece la participación en esta actividad y espera que sigáis formando parte de toda la programación preparada desde el Ayuntamiento para estas entrañables fechas.