EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ASISTE A LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE BENACAZÓN

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ASISTE A LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE BENACAZÓN

10/06/2021

Seguridad_Junta Local Delegado Gobierno 3
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presencia del Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, en la Junta Local de Seguridad celebrada hace unos días en el Salón de Plenos de la Casa Palacio. Esta reunión de coordinación estuvo presidida por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bernal, y contó con la asistencia de diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
 
Hace menos de un año, en julio de 2020, el Subdelegado del Gobierno participó en otra Junta donde agradeció la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el comienzo de la crisis sanitaria de la COVID-19. Posteriormente, en octubre, acudió a Benacazón para la firma de la adhesión al Protocolo de Colaboración y Coordinación “VioGen”, entre las Fuerzas de Seguridad y el Cuerpo de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.
 
De cara al verano, en esta Junta se han planteado actuaciones de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar que las celebraciones reúnan las autorizaciones, recomendaciones y normas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. De este modo, se prestará especial atención a los establecimientos públicos y a eventos privados para cumplir las limitaciones de aforo, uso obligatorio de mascarillas, higiene y distanciamiento. Por último, se realizarán acciones de prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad, para lo que la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía realizará funciones de control en lugares como los establecimientos de venta.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón seguimos solicitando la colaboración ciudadana como elemento indispensable, recordando a los vecinos que las llamadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la notificación de incidencias que se vean en la vía pública están amparadas por la Ley de Protección de Datos, por lo cual nunca habrá revelación de datos de carácter personal.
 
Si deseas informar sobre algún delito o acto vandálico, puedes contactar a la Guardia Civil (062), Policía Local (673 654 045) o bien al teléfono general de Emergencias (112). También puedes denunciar a través de la APP gratuita “AlertCops”, un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Descárgala aquí https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/