EL "RINCÓN VIOLETA" DEL ÁREA DE IGUALDAD YA TIENE SU ESPACIO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

EL "RINCÓN VIOLETA" DEL ÁREA DE IGUALDAD YA TIENE SU ESPACIO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

IMG-20220304-WA0016 ok

Desde el Ayuntamiento de Benacazón divulgamos el nuevo "RINCÓN VIOLETA" del que dispone la Biblioteca Municipal, desde el pasado 8 de Marzo, Día de la Mujer. Una iniciativa promovida por la Delegación de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, a través del PIM (Punto de Igualdad Municipal), para servir de plataforma y referencia a todos los públicos desde una perspectiva de igualdad, sin discriminación de género, por un mundo en equidad.

Se trata de un espacio sobre igualdad de género, que lo conforman una selección de libros cuyo objetivo es educar en Igualdad, donde se incluye una serie de temáticas con esta finalidad, tales como romper con roles y estereotipos de género, visibilización de las mujeres en la historia, prevención de la violencia de género, relaciones igualitarias, diversidad familiar, identidad y orientación sexual, prevención de la homofobia, educación emocional, autoestima, entre otros.

Porque "para una educación en igualdad es muy importante que nuestr@s niñ@s y jóvenes se vean representados como iguales en los libros. Por ello hemos reunido en este espacio libros sin prejuicios, sin roles ni estereotipos de género", como señaló la Delegada del área María Soledad Bautista durante su presentación, junto a la Técnico del PIM Mariló Falcón.

Destacando la importancia de considerar la lectura como una herramienta para combatir las ideas estereotipadas que existen sobre las mujeres y los hombres y que, desgraciadamente, aún tienen preponderancia en los productos culturales que consumimos.

UBICACIÓN: Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural Rafael Laureano, 1ª Planta)

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 22:00 horas