EL "PUNTO VIOLETA" DE IGUALDAD MUNICIPAL E INFORMACIÓN A LA MUJER HOY JUNTO AL CENTRO DE SALUD

EL "PUNTO VIOLETA" DE IGUALDAD MUNICIPAL E INFORMACIÓN A LA MUJER HOY JUNTO AL CENTRO DE SALUD

DE 09:30-11:30 H. CONOCE LOS SERVICIOS DEL PIM!!

IMG_9692
El Ayuntamiento de Benacazón informa que, con motivo de la SEMANA DE LA MUJER organizada por la Delegación municipal de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, hoy Jueves 10 de Marzo el "PUNTO VIOLETA" está ubicado junto al Centro de Salud de 09:30 a 11:30 horas, donde puedes acercarte y ser atendid@s por el personal técnico del Punto de Igualdad Municipal. Con esta finalidad también ayer miércoles estuvo en la Plaza Blas Infante, contando con la presencia de la Delegada del área María Soledad Bautista y el Alcalde Pedro Oropesa, así como otr@s concejales municipales y vecin@s que se acercaron a conocer sus servicios.
 
El PIM es un recurso que tienes a tu disposición en el municipio, integrado en los Servicios Sociales de la Casa Palacio (1ª Planta), que se ha revelado como uno de los instrumentos más eficaces para lograr la igualdad de oportunidades, pues permite a las mujeres estar informadas de sus derechos, de cómo ejercitarlos y encontrar cauces de participación fuera de la esfera familiar.
 
SERVICIOS QUE OFRECE EL PIM:
- Información, sensibilización, asesoramiento técnico especializado en materia de igualdad y participación social.
- Recepción y valoración de las demandas, facilitación de la primera orientación y, en su caso, derivación a otros recursos municipales o provinciales.
- Promoción y apoyo al movimiento asociativo de las mujeres.
- Formación, publicaciones y documentación.
- Diseñar, dirigir, coordinar, implementar, gestionar y evaluar acciones, planes, programas, proyectos y estrategias para promover la igualdad de oportunidades.
 
ASESORAMIENTO JURÍDICO:
Atención e información a mujeres sobre sus derechos y cómo ejercitarlos, ofreciendo asesoramiento jurídico y tramitando, en su caso, las ayudas económicas de las que puedan ser beneficiarias. Los temas sobre los que se facilita información son:
- Derecho de Familia: separaciones, divorcio, guardia y custodia de hijos menores, concesión de Justicia gratuita, solicitud de pensión de alimentos, etc.
- Derecho Penal: Violencia de Género, agresiones y abusos sexuales, solicitud de órdenes de protección, interposición de denuncia, teleasistencia móvil, ayudas económicas y derivaciones psicológicas.
- Derecho Laboral: discriminación por razón de sexo en el trabajo, baja maternal, lactamcia, reducción de la jornada laboral, excedencias por cuidado de hij@s, despido.
 
*SI NECESITAS INFORMACIÓN, contacta con el PIM de Benacazón en el correo mariadoloresfalconrodriguez@benacazon.es o llamando al 673 369 655.